NEUQUÉN

Los mejores chefs de Río Negro y Neuquén se dieron cita en "Bariloche a la Carta"

Frente al Nahuel Huapi, referentes de las provincias patagónicas brindaron clases magistrales.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 09:46

Desde hace una semana, la ciudad de Bariloche, una de las localidades turísticas más convocantes del país, es sede de uno de los encuentros gastronómicos más relevantes en el que se dieron cita los mejores chefs de Neuquén y Río Negro.

Además de la llegada de la gente por el fin de semana extralargo, fueron muchos los habitantes de Neuquén que viajaron a la cordillera para darse un gusto con productos de la región. La oferta de gastronomía de la provincia patagónica es muy convocante.

Un escenario de lujo para los amantes de la gastronomía patagónica. 

Frente al Nahuel Huapi, la ciudad de Bariloche reunió a emprendedores de productos regionales de las provincias de Río Negro y Neuquén y una oferta de la Ruta Gastronómica Patagónica.

En la localidad más de 70 establecimientos prepararon propuestas especiales para la semana, como platos, vinos y cervezas no solo de Río Negro, sino también de su vecino territorio austral.

Uno de los platos que mostraron en la clase.

Entre las actividades más destacadas se realizó una Clase Magistral de “Identidad Gastronómica Argentina a través de sus Productos” con la que se buscó revalorizar los regionales, a pequeños productores y el concepto del territorio al plato.

En tal sentido, el chef Pablo Buzzo elaboró “solomillo de cordero, hongos patagónicos frescos, hojas hidropónicas y vinagreta de manzanas silvestres”. Su colega Luciano Nanni cocinó “Bocado crocante de cordero en cocción prolongada, centro de hongos y cremoso de azafrán”.

Despliegue de técnica y talento. 

 

Un día para saber de cocina patagónica

Entre las principales convocatorias de este evento, la clase magistral de los cocineros Pablo Buzzo y Luciano Nannis fue uno de los momentos más visitados. Inicialmente, el licenciado Alberto Arribas habló sobre la cocina como oportunidad para construir hábitos saludables en la infancia.

Pablo Buzzo es un habitué de esta muestra. 

Luego, desde Neuquén, Pablo Buzzo desplegó toda su técnica y docencia; más tarde elaboraron panificados y truchas de la Patagonia, de la mano de Diego Libkind y Juan Izaguirre. Muy cerca, en el Centro Cívico, hubo una feria con la ruta gastronómica y la ruta del vino.

Otras Noticias