PIZZA

Consejos para hacer pizza casera y sorprender a la familia

Con pocos ingredientes, es posible tener una masa al mejor estilo italiano.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 12:58

La pizza es, sin duda, uno de los platos preferidos de los argentinos. Ya sea en locales comerciales, en cumpleaños o en la intimidad de nuestro hogar, su presencia en el menú es una de las mejores excusas para comer, disfrutar y reunirse con los afectos.

Aunque cada uno tiene su propia receta, hay ciertos consejos para que la pizza casera quede rica, crocante y similar a la que hacen en las pizzerías. Según Paulina cocina, el secreto de esta creación italiana está en los ingredientes y en la preparación.

La mozarela tiene que ser de buan calidad. 

Según esta especialista gourmet, para una buena pizza es clave el amasado, momento en el cual hay que unir la harina y la sal con el agua que tendrá previamente la levadura disuelta. De esta manera, se obtendrá una masa homogénea.

Por otro lado, otro de los tips es agregar el aceite de a poco, solo una vez que se obtenga una masa elástica y homogénea. Una vez integrado el aceite, habrá que amasar para que se unan todos los elementos.

Una vez listo el bollo, se sugiere dejarlo levar por 15 minutos. 

Los tomates frescos para esta receta son un dato casi elemental. Lo ideal es que la salsa de tomate sea lo más densa posible y que tenga el menor contenido en agua. Esto evitará que se humedezca la masa.

En cuanto al horneado es muy importante hacerlo a máxima temperatura. Se puede imitar el horneado a leña con un truco casero y con el horno convencional. Poner la pizza en la base del horno con un papel manteca hasta que la base empiece a tostarse.

Se recomienda cocinar primero sin salsa y luego agregar el preparado con tomate fresco.

 

Los ingredientes indispensables

Para preparar una pizza casera según Paulina Cocina, se necesita medio kilo de harina 000, 25 gramos de levadura fresca, media cucharada de sal, cuatro cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de azúcar y una taza de agua tibia.

El amasado es clave para una buen pizza. 

Disolver la levadura en agua tibia y agregar la cucharada de azúcar. Por otro lado, colocar en un bol la harina con la sal. Hacer un hueco en el centro y volcar el agua con la levadura. Unir con las manos hasta forma una masa. Agregar aceite, volver a amasar y estirar en la mesada. Va a horno fuerte por 6 minutos.

Otras Noticias