LUNA

Diez curiosidades acerca de la Luna que posiblemente no conocías

El satélite de la Tierra es generador de energía y de cambios en el ánimo de las personas.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 14:58

La Luna es uno de los elementos de la naturaleza más convocantes. No solo aparece en los principales estudios sobre las mareas y el clima, sino que también influye en muchas de las cuestiones que tienen que ver con la flora, la fauna y el ánimo de las personas.

Este satélite natural ha servido de inspiración para poetas y también para novelistas, que se basaron en la imaginación para crear historias de ficción. La Luna es mucho más que la principal compañera de la Tierra en el sistema solar.

Es una de las más bellas y esperadas postales.  

Más allá de estas cuestiones anecdóticas, hay algunos datos que se revelan en una nota de la importante publicación National Geographic, en la que se da cuenta del amplio poder que tiene la Luna sobre los individuos y sobre el resto del universo.

Un dato curioso sobre este astro es que si una persona tuviera la chance de caminar por su superficie, allí pesaría mucho menos. Si tiene un peso de 45 kilos, en la Luna pesaría 8,05 kilos. Otro detalle es que en la Luna es imposible silbar.

Sobre el mar logra un efecto importante. 

Otro de los puntos que llaman la atención de la Luna es que, según estudios científicos, si uno estuviera allí sin traje espacial, la sangre herviría instantáneamente. Aunque parezca algo descabellado, más personas llegaron a la Luna que a las profundidades de los océanos.

Entre las curiosidades más recordadas, James. B. Irwin, astronauta del Apollo 15, fue la octava persona en caminar sobre la Luna. Esto se produjo el 30 de julio de 1971. Pero lo que se destaca es que, desde 1972, ya nadie más pisó la superficie lunar.

La Luna llena es el momento más romántico de la narrativa. 

 

Otros datos llamativos

La Luna es, sin duda, para muchos, un verdadero misterio. Sin embargo, este mismo artículo de la revista de divulgación enuncia que, aunque parezca enorme, tiene una superficie menor a Asia.

Parece de grandes dimensiones pero no lo es. 

Otro de los temas es que en este satélite no hay viento ni sonido y, debido a sus movimiento de rotación y de traslación combinados, cada año se aleja 3.8 centímetros de la tierra. Y hay un mito: creer que los humanos actuamos diferente en Luna llena, no es verdad.

Otras Noticias