VAJILLA

Tips para acomodar la vajilla y que sea un elemento decorativo

Los platos y los vasos pueden integrar la estética de la cocina hogareña.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 15:32

Puede ser una verdad de Perogrullo, pero lo cierto es que una cocina que tiene utensilios y vajilla en perfecto orden, proyecta tranquilidad. Más allá de esta revelación, lo cierto es que no siempre se logra este objetivo.

Los expertos en gastronomía y también aquellos que se dedican a la decoración estiman que una manera de tener orden es organizar la vajilla. De este modo, los platos y los vasos estarán más a mano y no habrá riesgo de que se rompan.

También se pueden organizar por colores. 

Por lo pronto, los especialistas en la materia aconsejan delimitar el espacio para ordenar la vajilla. En este sentido, será importante ubicarla en lugares donde no entorpezca la tarea culinaria.

Otro de los puntos que aconsejan para los utensilios de servicio es tener a mano lo más usado. Aquellos platos y cubiertos de uso frecuente deben estar en la misma cocina o en las proximidades del comedor diario.

Se recomienda no apilar los platos de diferente estilo. 

En lo que se refiere a los vasos, muchos sostienen que no son decorativos, por lo cual es preferible ordenarlos en algún lugar seguro. La vajilla especial podrá estar en una alacena separada o vitrina, sobre todo para aquellos elementos de valor emocional, como regalos de bodas o una herencia.

La alternativa de usar estanterías abiertas se puso muy de moda en los últimos años, pues permite tener las cosas a mano y, además, exhibirlas como elemento decorativo.

Una cocina ordenada brinda armonía a quienes están allí. 

 

Un método elemental

También es posible ordenar la vajilla de mayor a menor y jamás juntar los platos que sean de distintos modelos, porque se pueden romper. Habrá que clasificarlos como platos playos, hondos y de postre.

Los muebles vintage son una excelente opción. 

Otra de las opciones es utilizar ganchos, sobre todo para las tazas, y así evitar tenerlas una arriba de la otra. Las copas tendrán que estar en un sitio especial, así como los vasos altos. Se aconsejan tenerlos en muebles exhibidores con puertas de vidrio.

Más de

Otras Noticias