SUCULENTAS

Cuáles son las mejores suculentas con flores para tener en el hogar

Estas crasas ayudan a la armonía del hogar y decoran con sus vistosos colores.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 12:21

De por sí, las suculentas son las plantas preferidas de influencers y decoradores. Además de su exótica belleza, algunas variedades ofrecen flores en primavera y verano, las que suman atractivo.

Entre las crasas preferidas para tener en casa, se encuentra la rosa del desierto. Esta es de origen africano, como lo son muchas de las suculentas, y puede llegar a tener hasta un metro de alto. Por otro lados, es muy llamativa por sus flores rosadas con forma tubular.

La rosa del desierto es muy requerida. 

Es posible que esta suculenta crezca de forma silvestre en techos, ya que, con una buena exposición solar, logra desarrollarse fuertemente y tiene el detalle de que puede florecer varias veces durante el verano.

Otra de las plantas más elegidas es el kalanchoe, una de las suculentas más populares del mundo. Se trata de una planta de hojas muy carnosas que ofrece unas exquisitas flores, durante la primavera, en los más diversos colores.

El kalanchoe es la opción más colorida. 

Una de las variedades más comunes es el kalanchoe blossfeldiana, que tiene flores de color naranja. Esta requiere de mucha luz y poco riego. Crece abundantemente cuando cuenta con el sustrato indicado.

Otra de las más frecuentas es el aloe vera, muy requerida por sus propiedades medicinales. Tiene su origen en África. Sus hojas carnosas son muy reconocibles y sus flores pequeñas suman a la decoración del hogar.

El color más atractivo de las plantas es en la gama del rosa. 

 

Cactus para adornar

Entre las suculentas hay variedad: con flores y las de la familia de los cactus. El de Navidad es uno de los que las ofrece durante varias estaciones y pueden ser blancas, rojas y amarillas.

Las flores suman atractivo a estas carnosas plantas. 

Otro de los cactus que se luce es el acerico, que dará bellas inflorescencias cuando se le brinda el lugar apropiado para crecer y la correcta cantidad de agua y luz solar. En época primaveral, se sugiere no regarlas durante varias semanas.

Otras Noticias