DECORACIÓN

Decoración: consejos para lograr que un espacio pequeño parezca más grande

Según los estilistas del diseño de interiores, hay tips sencillos para agrandar un ambiente.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 14:29

La propuesta es sencilla. Si uno habita un monoambiente o un departamento de pequeñas dimensiones será imprescindible seguir ciertas propuestas en la decoración para lograr que se vea más grande.

Entre las tendencias de decoración que hay que evitar, se encuentran las divisiones y espacios muy compartimentados. El exceso de paredes no es sinónimo de comodidad, sino por el contrario. Por eso, se recomienda tener un estilo despojado de una casa tipo loft.

La luz es la base para obtener amplitud visual. 

Para evitar que el ambiente parezca más grande, será imprescindible no tener una decoración con elementos verticales que interrumpan la vista. Si desde el ingreso es posible ver toda la planta e incluso los amplios ventanales, se ganarán metros visuales.

Otro de los consejos en materia de diseño de interiores es evitar los colores oscuros. Tanto los tonos claros como la luz natural son los aliados para los ambientes de nuestro hogar.

Las ventanas tienen que estar despejadas. 

De este modo, usar el blanco como único color, salvo pequeños detalles en tonos, es garantía de lograr espacios más luminosos y acogedores. La continuidad de la gama cromática funciona para que los ambientes parezcan de mayores dimensiones.

Con respecto a la iluminación, las ventanas y otras entradas de luz natural deben estar despejadas. No hay que tapar ninguno de los sectores por los que entra luz y, además, se sugiere agregar una claraboya en el techo, de ser necesario.

El tono claro o blanco es clave. 

 

El barroco juega en contra

Entre los puntos de la decoración que son básicos para que los ambientes se muestren más grandes, está no recargar las paredes con adornos. Intentar llenar todos los huecos como sinónimo de buen aprovechamiento es la mayor equivocación.

Los pisos de parqué en madera clara dan sensación de amplitud. 

Recargarlo con cuadros, portarretratos o esculturas crea una sensación de agobio. En tal sentido, habrá que seguir las directivas de limpieza y orden como el Oosouji, que sirve para deshacerse de lo que es innecesario.

Otras Noticias