SUCULENTAS

Suculentas: cuáles son las variedades ideales para interior y cómo hay que cuidarlas

Los expertos sugieren aquellas crasas que se caracterizan por su resistencia y belleza.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 12:03

Estas suculentas tienen en común varios aspectos. Por un lado, son tres ejemplares que coinciden en su elegante forma de rosa, algo que las hace única y vistosas. Y, por otra parte, son las indicadas para tener en el interior de la vivienda.

Estas plantas son las ideal para colocar en algún rincón del living e, incluso, en la habitación. Los especialistas en suculentas adhieren a la teoría de que estas variedades de hojas verdes que imitan a los rosales con su follaje único son muy adaptables a ambientes cerrados.

La forma de roseta y sus variados colores la hacen muy atractiva. 

Entre las suculentas que los teóricos de la jardinería proponen para tener en el hogar, se destaca la Greenovia dodrentalis cuyas hojas verdes se agrupan de tal manera que forman una flor idéntica a la del rosal.

Esta variante de crasa es la opción perfecta para aquellos sitios en los que no se está en todo el día. Es una especie que no necesita mucha agua pero sí el Sol, aunque no de forma directa sino con algo de sombra.

Si está mucho tiempo al sol, virará al verde. 

Otra de las opciones para tener en la casa según los profesionales es la Echeveria Elegans, una forma de suculenta que se asemeja a una rosa gigante. Cada una de las hojas se parece a los pétalos, aunque son carnosos y con gran contenido de humedad.

Suelen venderse en muchos de los viveros con macetas con sustrato especial, ya que requerirá que tenga un buen drenaje para que las raíces respiren y no se pudran, en caso de que tengan un exceso de humedad.

El sustrato en el que se coloque la planta es elemental para su larga vida. 

 

Una opción para los fanáticos

Los que aman las suculentas tienen como preferida a la Aeonium Canariense que es sumamente resistente a las sequías y que las hace perfectas para aquellos que no son buenas para cuidar sus plantas.

Se sugiere colocarlas cerca de las ventanas pero que no les dé el sol directo. 

En este sentido, estas crasas no requieren casi ningún cuidado y alcanza con regarlas una vez a la semana para que sobrevivan. Para ellas también será imprescindible dotarlas de una maceta con buen drenaje con un sustrato apto para este tipo de especies vegetales.

Más de

Otras Noticias