TELEFE

El logro de Telefe que la TV Pública no pudo superar

Marina Calabró ofreció datos que dejaron muy bien parado al canal de las tres esferas.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 19:46

No es secreto para nadie que cada vez que hay una competición futbolística donde esté la Selección Argentina, Telefe pierde por golazo en el rating y, es la TV Pública la que se impulsa en el rating. Justamente esto fue lo que sucedió este 22 de noviembre cuando la Argentina debutó en el Mundial Qatar 2022. 

Incluso, en este partido entre Argentina y Arabia Saudita, la TV Pública logró medir 33,6 puntos de rating, dejando atrás a El Trece y Telefe; pero, a pesar de este alto puntaje, hay algo en lo que este canal no ha podido superar al medio de las tres esferas

La TV Pública dejó muy por atrás a Telefe, que ocupó el tercer lugar con 0,7 puntos.

La encargada de dar estos datos fue Marina Calabró, que en otra emisión de "Lanata Sin Filtros" había revelado que el segundo en el corte publicitario de "Gran Hermano", el programa estrella de Telefe, estaba valorado en casi 800 mil pesos. Sin embargo, este no es el único espacio que tiene alto valor en estos tiempos. 

Según la columnista, la TV Pública cotizó el segundo para Argentina vs. Arabia Saudita a 412.500 pesos, que a pesar que es una gran suma, no logró superar el alto escalón en el que actualmente se encuentra "Gran Hermano". Pero Calabró también hizo una salvedad importante, y es el que el partido logró medir casi el doble de cada gala del reality. 

A esta información también se sumó Jorge Lanata, que destacó que es imposible pautar por lo que "puede medir algo", ya que es muy difícil saber que es lo que va o no a gustar en pantalla. 

 

El buen momento de Telefe

Aparte de estos logros económicos, no hay dudas que Telefe avanza muy bien si de números de rating hablamos, ya que no solamente ha logrado captar internautas con este ciclo conducido por Santiago Del Moro sino que el debut de "Por el Mundo: Mundial" de Marley también se ha ubicado como uno de los programas más vistos. 

"Gran Hermano" es el éxito de la televisión y la prueba es que en cada gala logra más de 20 puntos de rating.

Con estos buenos números, podríamos decir que el medio de comunicación ubicado en Martínez pudo superar lo que le dejó "¿Quién es la Máscara?" y enfocarse en un 2023 para seguir siendo el líder en la audiencia.

Otras Noticias