EL TRECE

Sorpresa tras lo sucedido con El Trece y Telefe tras el partido de la selección argentina

La Argentina debutó en el Mundial y el asombro también quedó reflejado fuera de la cancha.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 17:24

El Trece y Telefe sin duda son los reyes del rating, ya que suelen ocupar los primeros escalones de la tabla según las métricas de IBOPE. Sin embargo, el Mundial Qatar 2022 parece haberse convertido en el peor rival de ambos canales. 

Según los últimos datos ofrecidos mientras la Selección Argentina disputaba su primer partido contra Arabia Saudita, Telefe y El Trece obtuvieron muy bajos puntos, y a pesar de que el canal del Solcito logró superar a Telefe, lo cierto es que los 33,6 puntos de la TV Pública logró superarlos a ambos

La Selección argentina no logró vencer a su primer rival, Arabia Saudita. 

Por su parte, El Trece se posicionó con 0.7 puntos; mientras que Telefe quedó en tercer lugar en la tabla con 0.5. En los últimos escalones quedaron América TV y El Nueve con 0.1. Cabe destacar que. otro canal que también lideró el rating fue TyC Sports, que logró más de 20 puntos y se ubicó como uno de los más vistos.

Como ya dijimos al principio, la razón de esta caída en el rating fue el partido debut que disputó la Argentina, que perdió 2 a 1 contra Arabia Saudita. Una de las cosas más comentadas por los periodistas de fútbol en este juego es que Argentina tuvo tres goles que fueron anulados por el VAR por ser posición adelantada.

Los canales que transmitieron el Mundial lograron impresionantes números en el rating.

En la posterior rueda de prensa, que también fue transmitida por la TV Pública y TyC Sports, tanto Lionel Messi como Scaloni, DT de la Selección de Argentina, transmitieron confianza a los hinchas y dejaron en claro que aún tienen "dos finales" para poder lograr el pase de grupo a octavos. 

 

Los cambios en El Trece

Pero, esta no ha sido la única derrota que ha sucedido en el medio de comunicación dirigido por Adrián Suar, ya que el estreno de "Gran Hermano" en Telefe ha logrado sacarle mucha ventaja a El Trece. Incluso, la mayoría de las galas de este reality ha logrado superar los 20 puntos de rating.

 

Aunque el canal no ha dado muchas señales de cómo será su grilla para el 2023, ya se confirmó que a mediados de marzo sus noches serán ocupadas por "El Hotel de los Famosos" y en las tardes, según Laura Ubfal, se estrenarán nuevos programas que estarán a cargo de Carina Zampini y el Pollo Álvarez.

Otras Noticias