EL TRECE

Así fue la despedida de una primera figura de El Trece

El canal del solcito se vistió de gala el pasado domingo, 27 de noviembre.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 14:46

A pesar de que El Trece no pasa buenos momentos con el rating, lo cierto es que ha tenido ciertos programas que han logrado marcar muy bien en el puntaje final e, incluso, lograron superar a algunos programas de Telefe, como, por ejemplo, "¿Quién es la Máscara?"

El ciclo del canal del solcito del cual hablamos es nada más y nada menos que "Periodismo Para Todos", conducido por Jorge Lanata, que a lo largo de sus 7 temporadas ha dejado muy arriba a El Trece y ha sido un gran competidor para las propuestas de entretenimiento con las que Telefe ha llenado su grilla. 

Desde hace cierto tiempo, la figura de El Trece había expuesto que no se encontraba muy a gusto con tener que competir contra espacios de entretenimiento, razón por la cual se especulaba con que Lanata tendría en mente abandonar el canal para concentrarse en otros proyectos. 

Este final está muy cerca y pese a que confirmó que se quedaría para el 2023 por ser año de elecciones, el pasado domingo, 27 de noviembre, cerró su último programa del año con una editorial contundente contra el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

Además de exponer puntos políticos importantes que pondrían en jaque a cualquier gobierno, el conductor del medio liderado por Adrián Suar también dejó en claro la finalidad que tiene su programa, que no es más que sacar a la luz las irregularidades políticas que ocurren en el país para que la Justicia decida llevar una investigación a cabo, cosa que, raramente ocurre en la Argentina.

"El triunfo de este programa es que una información verdadera salga a la luz. Lo que después pasó con eso no depende de nosotros. Esto es 'Periodismo Para Todos'", dijo el compañero de Marina Calabró. 

Al finalizar la edición de "PPT", El Trece decidió transmitir uno de los capítulos del nuevo proyecto de Lanata.

 

Los próximos pasos de Lanata

Luego de confirmar en un ciclo radial la continuidad para el 2023 por ser año de votaciones, Lanata confesó que en este momento se encuentra mucho más atraído por documentales para plataformas digitales y justamente en esto consiste su nuevo proyecto "Hache: lo que no se nombra". 

En su primera temporada, disponible por Star+, el periodista investigó temas muy interesantes, como la identidad de género, la obsesión por las redes sociales y la eutanasia, que actualmente son debate en muchos países de Europa.