AIRE ACONDICIONADO

En qué se puede aprovechar el agua que larga el aire acondicionado

En tiempos de crisis energética, se puede reutilizar el líquido de este artefacto.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 16:36

Se puede adjudicar a la crisis climática, a la falta de lluvia o a los altos costos del consumo de energía eléctrica pero también puede estar relacionado al sentido común. Lo cierto es que el agua del aire acondicionado se puede usar para determinados fines.

Para usar menos tiempo el aire acondicionado se recomienda, entre otras cosas, aislar por completo la caja de las persianas y evitar todo lo posible las entradas de frío. Sin embargo, hay otra forma de aprovechamiento de este artefacto hogareño.

Es muy ecológico graduar la temperatura del aire. 

Una de las variantes para hacer de nuestro hogar un lugar más sustentable es darle otra utilidad al agua que sale del aire acondicionado. En ese sentido, algunos expertos se formularon la idea de aprovecharla para regar las plantas.

Tal como mencionan algunos especialistas en la materia, el agua que expulsa este sistema de tratamiento es destilada, ya que se forma por la condensación. No es apta para el consumo humano debido a que contiene polvo, partículas varias y ácaros.

Es una forma de hacer un uso a conciencia del aire. 

Sin embargo, por el proceso de destilación esta agua es muy buena para regar nuestras plantas, ya que no tiene cloro. Por otro lado, habrá que considerar que es desmineralizada, por lo que no aportará los nutrientes que necesitan para sobrevivir.

Una de las plantas ideales para este tipo de agua son las suculentas, que no requieren de mucha cantidad de este tipo de alimentos o las hortensias que necesitan de un suelo ácido. Contrariamente los rosales o las lilas, no deben utilizarlas.

Para ciertas plantas sirve esta agua destilada. 

 

Todo se transforma

Esta posibilidad de utilizar el agua del aire acondicionado con un fin sustentable y no dejar que corra hacia la rejilla, es muy fomentado, sobre todo por las nuevas generaciones. Lo que se recomienda es combinar el uso del agua del aire acondicionado con agua de canilla.

Cada planta necesitará un agregado de minerales.  

Otra de las chances es usar la del artefacto pero habrá que darle una dosis especial de fertilizantes y nutrientes de forma periódica. También existe la opción de sumarle humus líquido y así poder darle el alimento que cada planta necesita y cuidar el planeta.

Otras Noticias