COSMÉTICA

Café y destilados se suman a las fórmulas de los productos de cosmética

Las nuevas tendencias buscan dar inspiración poco convencional a la belleza.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 14:40

No es casualidad que el café sea usado en los abonos de las plantas. Sus propiedades antioxidantes y otros atributos no solo lo hacen apropiado para la jardinería, sino también para la cosmética, que empezó a incluirlo en sus fórmulas.

Muchas marcas de cosmética buscan innovar con productos atractivos que aporten novedades. Según informa una investigación de Trendsity, consultora especializada en marketing, esta tendencia se da en las empresas de belleza de los países asiáticos.

La miel y el café son sustancias naturales. 

Entre los ejemplos de cosmética, se conoció recientemente que la firma Eleven Coffee Scrub, una tienda de café australiana, lanzó una edición limitada de Coffee Body Scrub, un frasco de exfoliante de café que cuesta lo mismo que su infusión de especialidad.

En este sentido, la propuesta de higiene facial está basada en granos reales recién molidos. Esto incluye propiedades exfoliantes que sirven para eliminar las células muertas de la piel y la suaviza e hidrata con sus aceites nutritivos añadidos.

El café se suma a las marcas. 

Por su parte, la marca de dulces de café de Indonesia, Kopiko, colaboró con la línea de belleza para lanzar Coffee Lip Treat, un humectante para labios con el aroma de esta bebida. Hasta el momento, vendió más de 2.000 solo en la primera semana de lanzamiento.

Muchas otras marcas, para evitar sumar productos de belleza que contengan sustancias tóxicas, como parabenos o colorantes artificiales, incluyen café para eliminar ojeras, reducir estrías y activar la circulación sanguínea.

Es muy buen exfoliante. 

 

Un bebida tradicional

Más allá del café, otras industrias vinculadas a la cosmética incluyeron sustancias poco convencionales en sus productos. Por ejemplo, Fukumitsuya, una línea de sake con una historia de cuatro siglos en Japón, se basó en su bebida.

El café es uno de los productos del momento. 

Con los conocimientos de la antigua sabiduría popular japonesa de que usarlo para bañarse es bueno para la piel, decidió lanzar un producto que contiene este original destilado asiático para este propósito.

Otras Noticias