CASPA

Remedios caseros para eliminar la caspa definitivamente

Esta afección dermatológica puede traer muchos inconvenientes a la hora de la estética.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 14:18

Si hay un tema que afecta la salud y la belleza es la caspa. Este es un problema que afecta a cerca del 50% de la población adulta en el mundo, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

La presencia de estas escamas en el cuero cabelludo afecta mucho a la imagen de las personas. La caspa se debe a la proliferación de un tipo de hongos en esa zona y, a pesar de que hay productos comerciales, muchos recomiendan ingredientes naturales para eliminarla.

Es muy molesta y poco estética. 

La caspa, conocida también como pitiriasis, se da cuando se produce la descamación de la dermis del cuero cabelludo. La alimentación influye en este mal sobre todo si son dietas pobres en vitamina B y ricas en grasas e hidratos de carbono.

Los síntomas de este mal son: picazón en el cuero cabelludo y enrojecimiento de la zona, que puede generar una dermatitis seborreica, que además de generar escamas, produce una inflamación crónica de la piel.

Una opción sana es el aloe vera. 

Aunque hay ciertos productos comerciales destinados para erradicarla, es importante desterrarla debido a que no solo es un problema estético, sino que también puede producirse por estados de estrés, agobio y angustia emocional.

Uno de los remedios caseros que se sugieren es la aspirina, pues es un buen aliado contra los hongos que causan la caspa. Este medicamento ayudará porque posee un alto contenido en ácido salicílico que limpia en profundidad el cuero cabelludo.

Es un problema que afecta sobre todo a los hombres. 

 

La naturaleza a su servicio

Otra opción para eliminar la caspa es el aceite de coco, que ayuda a restaurar el cuero cabelludo, reduce la caspa y alivia los momentos de picazón. Al aplicarla, se hidratan las raíces capilares y ayuda a reducir drásticamente las células muertas. Se usa mezclado con jugo de medio limón.

Despues de cada tratamiento se pude cuidar con miel. 

Sin duda, uno de los productos más eficaces para esta afección es el vinagre blanco, ya que ayuda a combatir los hongos y las bacterias por su alto contenido en ácido acético. Reduce la picazón y limpia los folículos pilosos. El aloe vera es otra de las posibles opciones.

Otras Noticias