PULLOVER

Cómo recuperar el pullover que se encogió en el lavarropas

Es un remedio para salvar a esta prenda cuando no salió igual después de la limpieza.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 16:14

Es cierto que por estos días, el calor fue el protagonista de todas las jornadas pero también es un buen momento para que los que cuidan su ropa pongan las prendas de invierno a resguardo y laven el pullover hasta dentro de unos meses.

Sin embargo, puede pasar que al lavar nuestro pullover suceda que se haya achicado tras el paso por la lavadora o la secadora. Para estos casos en los que el sweter quedó más pequeño de lo que estaba, hay un truco eficaz que sorprenderá.

Es imprescindible leer la etiqueta de la ropa de invierno. 

Uno de los datos para tener en cuenta a la hora de lavar el pullover es que no se utilicen detergentes que tengan un pH demasiado agresivo, porque eso hará que las fibras se encojan. Algo parecido sucederá si se mete en la secadora.

Para aquellos que quieren mantener sus prendas intactas y bien cuidadas hay un truco infalible que cambiará el tamaño de forma inmediata. Uno de los consejos es ponerlo en remojo con 3 o 4 cucharaditas de acondicionador en agua fría y dejar que actúe durante toda la noche.

Si ya se encogió, habrá que recurrir a los remedios caseros.  

También se los puede dejar en remojo con una mezcla de agua tibia y leche en partes iguales. Lo maravilloso será que, en ambos casos, al levantarse a la mañana siguiente, la prenda habrá recuperado su tamaño original.

Otra chance es prever este inconveniente y evitar que se pueda encoger. Para que no se achique, habrá que añadir jugo de medio limón en el cajón en donde va el jabón para la ropa y el jugo de otro medio limón en el del suavizante.

Un poco de jugo de limón impedirán que se encojan. 

 

Una prenda que hay que cuidar

Sin duda, el pullover en el invierno es la prenda por excelencia. Sin embargo, es imprescindible tomar todas las precauciones necesarias para que no cambien su tamaño. Una de las sugerencias de nuestras abuelas es no pasarlo por el lavarropas sino lavarlo a mano.

Estos abrigos deben ser lavados con ciertas precauciones. 

Otra de las propuestas que funcionan a la hora del lavado es usar siempre agua fría y no estrujarlo sino que habrá que colgarlo con todo el contenido de agua. Esto también habrá que hacerlo con cierta vigilancia porque esto puede generar el efecto contrario y que se estire.

Otras Noticias