SUCULENTAS

Consejos prácticos para armar un jardín de suculentas en un rincón de nuestra casa

Con una preparación adecuada, las crasas crecerán fuertes, bellas y sanas.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 12:03

Por estos tiempos, quien ama las plantas y no tiene demasiado tiempo para cuidarlas opta por una de las variedades preferidas de influencers y decoradores de interiores. Las suculentas son, sin duda, las estrellas de la jardinería actual.

Más allá de que se pueden comprar en macetas, las suculentas son perfectas para acondicionar un rincón del hogar y armar un jardín de crasas. Vistosas, de diversos colores y con formas diferentes, puede ser una opción interesante.

Se puede armar un jardín pequeño solo con una especie. 

Sin embargo, no todo es sencillo. Para poder armar un jardín de suculentas se requerirá un trabajo previo que incluye la elección de los ejemplares más llamativos con toda una preparación del sustrato, el diseño y el sistema de drenaje.

Tal como menciona el portal EcologíaVerde, una de las primeras cosas que habrá que hacer es acondicionar el terreno. Aunque son plantas poco exigentes, habrá que centrarse en los temas que sí son importantes: la luz y el drenaje.

A la hora del diseño, las plantas más altas deberán estar atrás o en el centro. 

En tal sentido, para que el suelo permita hacer correr el agua y que no se encharque, se debe optar por un sustrato que no sea arcilloso y que permita buen aireamiento. Se puede sumar grava, arena, perlita para plantas y fibra de coco.

Para comprobar cómo es el drenaje, se hace un pequeño pozo de unos 30 centímetros y se llena de agua. Si tarda menos de 30 minutos en vaciarse, querrá decir que este drenaje es adecuado para las suculentas.

Se aconseja agregar piedras y grava en el sustrato.

Cómo aprovechar el sol

Muchas suculentas necesitan luz solar de forma directa. En ese caso, a la hora de armar un jardín, será importante ubicar las crasas en los rincones más soleados y reservar aquellas que tienen semisombra para las especies más tropicales.

Si en el lugar les da sol, podrán crecer fuertes. 

No hay que perder de vista el sentido estético a la hora de armar un jardín. Como mencionan los paisajistas, se recomienda colocar las plantas más altas en el centro y las más pequeñas y bajas a los alrededores. Las rastreras puede delimitar los bordes.

Otras Noticias