DECORACIÓN

Propuestas minimalistas para un dormitorio con una decoración original y de vanguardia

El diseño de interiores sugiere mantener los colores neutros para este espacio de nuestra casa.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 14:46

Es una de las modas más actuales en materia de decoración. El minimalismo está a la vanguardia, ya que no solo da una nueva apariencia a este ambiente sino que, además, su línea despejada elimina el ruido visual y ayuda al descanso.

El minimalismo es un tipo de decoración que muchos adoptan por el mero hecho de estar de moda. Sin embargo, tener un dormitorio con un diseño que siga esta tendencia permitirá obtener una particular armonía hogareña.

En el minimalismo, reinan los colores neutros. 

Entre los puntos que más se destacan a la hora de elegir esta forma de decoración para el dormitorio está el hecho de que apunta a descubrir la esencia de la casa, pues no habrá cuadros ni elementos que atiborren el lugar.

Este estilo es buscado por muchos para el cuarto principal porque, gracias a él, se obtiene una  atmósfera relajante. La doctrina que defiende que “menos es más” cobra mayor importancia en el dormitorio.

El detalle está en la pared, que muestra cierta rusticidad. 

Entre las ideas que se pueden usar para mantener este tipo de decoración en el cuarto, según la revista Hola!, se destaca la apuesta por muebles ligeros y con poco peso visual: es muy usual que se incluyan muebles de madera clara y de líneas rectas.

Otra opción es que los colores fuertes no estén presentes y reinen las tonalidades claras y luminosas; estas ofrecen una sensación de serenidad. Se sugiere utilizar colores neutros, como el blanco, el gris o el beige, aunque se pueden sumar los rosas claros y los tonos terrosos.

Son propuesta despojadas. 

 

El recurso que distingue

Más allá de que para seguir al pie de la letra este tipo de decoración se necesita evitar lo barroco, lo rebuscado y los colores chillones, sí se pueden sumar algunos detalles fuera de lo común, como ciertos objetos de diseño.

La luz natural influye para lograr armonía en el ambiente. 

Para romper un poco la línea monótona pero a la vez no excederse, se puede agregar algún detalle que dé un atractivo visual, como la cabecera de la cama, las mesitas de luz o una lámpara decorativa.

Otras Noticias