SUCULENTAS

Suculentas: trucos sencillos para que las crasas tengan tonos rojizos para la Navidad

Estos consejos permitirán tener plantas con variados colores para las fiestas.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 08:44

Las suculentas son las plantas del momento. Debido a su ductilidad para crecer en condiciones adversas, son las preferidas de los que se inician en el tema de la jardinería y de quienes quieren tener verde en sus hogares sin demasiado esfuerzo.

Sin embargo, para aquellos que quieren jugar con los colores, hay algunos trucos sencillos que logran que nuestras suculentas viren a los tonos rojizos y así estar acorde a los colores de la Navidad. Las crasas son plantas versátiles para estos cambios.

A más horas de sol, ciertas suculentas se volverán más rojas. 

A la hora de decorar nuestra casa para la Navidad, también se puede contar con las suculentas. Si se quiere incluir todos los colores de estas fiestas en nuestro jardín interior, se lo podrá hacer con estás plantas.

Esta especie vegetal se caracteriza por tener órganos especializados en almacenar agua, lo que permite que no reciban un riego constante. Aunque la mayoría de estas lucen de tonos verdes a púrpura, hay que saber que se pueden conseguir tonalidades rojas.

No todas las variedades pueden virar su tonalidad. 

No todas las variedades logran cambiar de color. Solo pueden hacerlo los aloes, kalanchoes, sedums, euforbias y echeverias. Para una transición al rojizo, habrá que modificar diferentes condiciones que no dañen la planta.

Si se varía el riego, sustrato, luz y temperatura, se genera estrés y como consecuencia el cambio de color de sus hojas. Una de las formas más sencillas es jugar con la luz del sol al exponerlas a esta por 3 horas diarias.

También con el riego se puede modificar el color. 

 

Origen de este cambio

Lo que hace que las suculentas cambien de color tiene que ver con la fotosíntesis, proceso por el cual las plantas absorben agua y dióxido de carbono para luego transformarlos en glucosa y oxígeno. Las plantas cuentan con órganos que a menor cantidad de luz contienen más clorofila, o sea que serán más verdes.

Con los tonos verdes y rojos, las suculentas pueden ser un adorno natural para Navidad. 

Otra posibilidad de cambiar el color es con estrés hídrico. En este caso, se deberá reducir la frecuencia de riego, pero de forma muy abundante. De esa manera, se logrará que varíen sus tonos y estén preparadas para la Navidad.

Otras Noticias