DECORACIÓN

Decoración: cómo crear rincones relajantes y armónicos en nuestro hogar

Según la teoría del homefullness, es posible lograr un equilibrio en los ambientes de la casa.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 15:10

Para esta forma de decoración no hacen falta muchos requisitos. El homefullness es una nueva tendencia que busca fortalecer el concepto de hogar como un templo; pues para esta disciplina son fundamentales la comodidad y el sentido de pertenencia.

Lo importante en esta forma de diseño de interiores es que reine el sentimiento de placer y alivio, y que la casa mantenga una decoración que lleve a la paz, la relajación, la comodidad y que permita alejar el estrés y las preocupaciones.

El blanco y los textiles son básicos de esta tendencia. 

Esta filosofía de decoración es muy útil no solo para los habitantes, sino que potencia las mejores energías que permiten generar un buen descanso y crean una vibra que ayuda a concretar proyectos.

Entre los conceptos más importantes de esta disciplina vinculada con la estética, el orden es trascendental. Es una de las principales premisas. La casa siempre tiene que estar en las condiciones en que nos gustaría encontrarla al regresar o al despertar.

Loe elementos de madera son importantes. 

También se debe reforzar la frase de que “menos es más”. No importa ni el estilo ni los colores, pero no sirve recargar los ambientes o decorar con un concepto demasiado llamativo. Tampoco es necesario recurrir al minimalismo.

Las primeras habitaciones que se ven al entrar al hogar tienen que dar sensación de armonía para poder afirmar que nuestra casa está bajo estas tendencias. Es importante prestar especial atención a la decoración de lo que se ve al ingresar.

Las plantas suman y dan aporte de armonía a los ambientes. 

 

Formas y colores

El detalle que hay que tener en cuenta en materia de decoración es apostar a las formas redondeadas y evitar los cortes bruscos que se dan en los choques entre mobiliario y los adornos.

Una propuesta armónica y elegante. 

Incluso, se deben elegir materiales naturales, como textiles y canastos de mimbre. Y, por supuesto, si hay algo que ayuda son las plantas, que aportan frescura, alegría y colores naturales.

Otras Noticias