DéTOX

Recetas sanas, fáciles y detox para recuperarse del atracón de las fiestas

Con productos naturales y propuestas saludables, se puede retomar la vida normal.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 13:07

Después de un año con mucho trabajo, ocupaciones y problemas, es muy probable que muchos aprovechen las fiestas para disfrutar de ricas comidas y bebidas, pero que por eso terminen con un atracón. Para ellos, los expertos en nutrición sugieren ciertas recetas detox que ayudarán a volver al ruedo.

Una de las sugerencias que hay que tener en cuenta para esta dieta detox es que hay que consumir ciertos alimentos. Lo mejor para recuperar el buen estado nutricional es eliminar, por unos días, lácteos, café, carne roja, huevos, alcohol, harinas y envasados.

Se sugiere tomar licuados y también mucha agua. 

Entre los tips que son la base de una dieta detox el principal es aumentar el consumo de agua. Se deberá beber como mínimo 8 vasos al día, los que equivalen a dos litros. Si el agua no satisface, se sugiere sumar frutas y hierbas para darle sabor.

Otro de los consejos a tener en cuenta para eliminar sustancias del cuerpo es tomar varias infusiones sin cafeína, como menta, manzanilla o jengibre. Incluso, deberán retomar los ejercicios diarios, con 30 minutos de caminata o bicicleta.

Los batidos verdes ayudan en esta dieta desintoxicante. 

Además de ciertas recetas específicas, se aconseja disminuir el consumo de sal y no combinar frutas, sino consumir una a la vez. Antes de comenzar con esta dieta, ayunar por unas 12 horas: cenar a las 20:00 y desayunar a las 8:00.

Una receta efectiva que complementa estos consejos es tomar en ayunas una taza de agua tibia con medio limón y una pizca de pimienta cayena. A eso se le puede sumar un batido verde que incluya agua de coco, un trocito de aloe vera, media taza de pepino y una taza de espinaca.

Los jugos pueden ser de verduras o frutas. 

 

Días para sanar

Entre las propuestas que se brindan a la hora de una dieta detox, los expertos recalcan mantener una línea saludable durante varios días. El almuerzo puede incluir una ensalada de zapallitos con quinoa o garbanzos.

Las frutas son esenciales para recuperarse.  

La merienda puede ser un jugo de zanahoria y manzanas. Y para la cena nada mejor que una crema de brócoli, que es sumamente purificante. Esta se puede sustituir por una crema energizante de calabaza.

Más de

Otras Noticias