HOGAR

Consejos básicos para mantener el bienestar y la armonía en el hogar

El equilibrio entre los colores y el orden de la casa son elementales para la salud.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 15:49

El orden y la limpieza en el hogar no son solo una cuestión higiénica. Este lugar es vital y necesario para la salud emocional y mental, ya que entre esas cuatro paredes, se gesta la seguridad en la vida y el desempeño.

Con estos datos, es importante saber que, para mejorar y mantener la armonía en nuestro hogar, muchos especialistas aconsejan seguir ciertas costumbres. Con simples actividades es posible tener en nuestra casa el espacio perfecto para la templanza.

Es mejor tener todo guardado para la armonía emocional. 

Una de las sugerencias que brindan los estudiosos del hogar es practicar la meditación y relajación de tu cuerpo. Es muy fácil de hacer, pues, se puede elegir algún momento tranquilo y un rincón apropiado para comunicarse con uno mismo.

La relajación de los músculos con ejercicio en nuestra residencia habitual permitirá recuperar la tranquilidad y la paz. Si esto se acompaña con respiraciones adecuadas, se podrá alcanzar un ritmo cardíaco favorable.

Se sugiere elegir un rincón para la meditación. 

Otra propuesta es mantener el espacio ordenado. Cuando se encuentra todo desprolijo, eso transmite sensación de caos y de malestar que influye negativamente. En tal sentido, es imprescindible hacer la cama cuando uno se levante y guardar lo que está suelto en los cajones.

También es muy importante tratar de tener todos los muebles, las paredes y los adornos con el estilo que nos haga bien. Debemos dedicarle especial atención y buscar que se acomode a los gustos y preferencias de quienes lo habitan.

La simetría en la casa ayudará a la salud mental. 

 

Mejoría mental

Entre los datos que ayudarán a lograr una buena armonía en nuestro hogar, uno de los que más destacan los profesionales de la salud es hacer una total desconexión con el afuera y apagar el celular y otro tipo de dispositivo mientras se está en casa o, por lo menos, a la hora de comer.

Además de la limpieza, es importante darse tiempo para el relax. 

Dentro de la vivienda se sugiere tener todo bien limpio para usar calzado cómodo o incluso ir descalzo. Esto no solo ayudará a sentirnos más cómodos, sino a separar el momento de rutina con el de descanso.

Otras Noticias