RECETAS DE FIN DE AÑO

Frescas, fáciles y sabrosas: recetas ideales para despedir el año en familia

Son muy sencillas de elaborar y tienen productos económicos y nutritivos.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 13:00

A horas de la llegada del nuevo año, muchos se debaten acerca de cuál será la mejor forma de despedir este 2022 que trajo, a las postres, la Copa del Mundo. Para aquellos que todavía no se decidieron, hay recetas fáciles y económicas para resolver este dilema.

Una de las chance para este fin de año son las recetas de canapés o pinchos sencillos de elaborar. Tal como mencionan los sitios especializados, las propuestas frías son una buena manera de solucionar la mesa del 31.

El salmón ahumado es ideal para darse un gusto. 

El sitio Directo al Paladar reversiona una de las recetas para fin de año del bar Casa Emilio, que es un tradicional establecimiento madrileño. Consiste en cortar una rebanada de pan por cada comensal, añadir dos anchoas y tres mejillones en escabeche.

En Argentina, es cierto que los pescados y mariscos son caros, pero si se consumen en su justa medida pueden ser un excelente opción para la comida de la Nochevieja. También se pueden considerar las tapas a base de salmón ahumado y queso crema.

La variedad en la mesa es un buen aliciente. 

Otra de las variantes propuestas es realizar una tapa con queso, panceta o comprar algunos cientos de gramos de lomito ahumado y colocarlo, junto a unas peras en almíbar, en un pequeño pan o sobre una rodaja de brioche.

También se pueden hacer versiones calientes, que constan de pequeños buñuelos de verdura para picar o de jamón y queso. En este caso se deberán mezclar cuatro yemas de huevo, 250 gramos de queso gruyere rallado y una cucharada de daditos de panceta. Se coloca sobre un pan y va al horno por 3 minutos.

También se pueden hacer canastitas rellenas. 

Un arte para despedir 2022

Muchos dicen que la gastronomía es arte efímero y es verdad. Algunas recetas que se destacan para incluir en la mesa de fin de año son verdaderas obras de arte, como ocurre con esta propuesta de rolls de mortadela.

Rolls con diversos ingredientes son una excelente solución. 

Para ella se debe comprar mortadela de buena calidad. Por otro lado mezclar 100 gramos de ricota, un pimiento amarrillo sin piel ni semillas y 4 nueces peladas y troceadas. Se deberá colocar esta pasta en una feta del fiambre, enrollar y servir sobre una rebanada de pan.

Otras Noticias