DECORACIÓN

Nuevas tendencias en decoración para tener la cocina impecable

Además de estilo, el 2023 impone ambientes amplios y más funcionales.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 14:11

Cada año surgen nuevas tendencia en materia de decoración. Las propuestas pueden ser para cualquier ambiente de la casa, pero, en esta ocasión, la descripción de nuevas opciones es para la cocina.

Según mencionan los referentes en materia de diseño de interiores, ese es uno de los lugares más importantes del hogar, donde muchas veces se reúne la familia. Por eso, la decoración de cocina es un dato fundamental en las nuevas construcciones.

Muebles de color azul y una isla en el centro son tendencia para el próximo año. 

Uno de los datos que surge como novedad en la decoración para el 2023 tiene que ver no tanto con el diseño, sino con la distribución. Para el próximo año, lo que se sugieren son cocinas abiertas al comedor, una opción que suma seguidores.

Por otro lado, los profesionales del estilismo recomiendan armar un espacio para desayunos o comidas diarias. La vedette de esta temporada es fijar una barra rebatible a la pared y agregar butacas para sumar este espacio adicional.

Los colores de la gama del verde se imponen para 2023. 

Entre los colores que van a predominar en este ambiente, se destacan los verdes y los azules. También tendrán preponderancia los tonos tierra en su gama más suave. No hay que optar por los colores brillantes, sino por aquellos de acabado mate.

Otro detalle que abundará en las cocinas del próximo año es la madera en tonos neutros o colores naturales. La madera será el material indiscutido, ya que no hay formar de competir con la calidez que brinda.

Buscan separar la despensa en un ambiente aparte. 

 

Sumar nuevas alternativas

Otra de las propuestas de vanguardia en materia de decoración para el próximo año son las divisiones de los cuartos de lavado y de la despensa independientes de la cocina, para que solo sea un sitio para reunir a la familia.

La madera es uno de los elementos más usados en este ambiente. 

Los muebles desayunadores para departamentos o casas más pequeñas vuelven a ocupar el podio por su estilo y su practicidad, puesto que se puede usar por la mañana y destinar el comedor para la hora del almuerzo o de la cena.

Otras Noticias