Beto Casella

Beto Casella y una confesión que nadie esperaba

El conductor de Bendita habló sin filtros de la adicción que atravesó con el cigarrillo y los remedios.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 17:04

Durante el programa de "Seres Libres", el ciclo a cargo de Gaston Pauls que trata sobre las adicciones, Beto Casella habló por primera vez de su adicción al cigarrillo y a los analgésicos.

"Yo tengo cefalea crónica, todos los días de mi vida tengo dolor de cabeza y tengo que clavarme analgésicos fuertes porque no puedo elegir. Por ahí hablo con el neurólogo me dice tratá de tomar un paracetamol pero no me hace nada”, confesó el conductor de "Bendita" Beto Casella y contó que fumaba hasta dos cajas de cigarillos por día.

Fuente: (Minuto Neuquén)

“Estos remedios generan una dependencia. La sangre, cuando pasaron 24 horas sin el poder del analgésico, también te pide más y hay un dolor reflejo que te aparece, que probablemente sin ese círculo vicioso, no te aparecería", expresó Beto Casella en diálogo con Gastón Pauls.

Asimismo, el periodista  garantizó que fue esclavo del tabaco durante mucho tiempo: "Había tenido un episodio donde se me obturó una arteria y estaba en el sanatorio. Yo tenía un pucho pero nada para encenderlo y entonces salí en camison a la calle, para ver si alguien me daba fuego pero me agarró un guardia y me metió para adentro", recordó.

"A mi me duele la cabeza, a otro le dolerá la vida, le dolerá el día a día", reveló Beto Casella en un mano a mano con Gaston Pauls.

A corazón abierto, Beto Casella develó su lucha para dejar el cigarillo: “Es un enemigo que tenés a raya y lo respestás. Cuando veo una persona fumar en una película, algo me pasa. Pero si queres tener una calidad de vida más o menos linda, tenés que pelearla. Yo llegué a fumar dos atados por día, que es muchísimo, durante 10 años, fácil. Pero era común antes ponías la tele y estaba Sandro fumando en la mesa de Mirtha".

 

Beto Casella se refirió al rol de los medios con las adicciones

El conductor destacó la importancia de que hoy en día exista un programa como "Seres Libres": "Me parece que es prioritario, vos encontraste un espacio que no había respecto de testimonios y de información para hablar en primera persona. Mucha gente que atraviesa o atravesó el problema. Es un tema clave de la agenda argentina y que no se aborda con la prioridad que debería tener".

Beto Casella le dejó un mensaje a la juventud:“Quiero decirles que tienen que creer en la ayuda. Creo en ese cambio, donde hay un montón de reglas para respetar y te tenés que alejar de lo malo”.

Beto Casella reconoció porque los medios no le dan visibilidad a dichas cuestiones: "Al no tener tanta visibilidad, no tiene redito político. ¿Es titulable? ¿Es noticiable? ¿Va a salir en los portales? No". Y agregó: " Si mañana se termina mi espacio en radio o tele, buscaría otro trabajo. Vendí libros durante años de mi vida, no tendría problema pero conozco gente que si se termina un espacio o un ciclo y no los levanta nadie de la depresión”.

Otras Noticias