CASAS ASTROLÓGICAS

Influencia zodiacal: conocé en detalle las casas astrológicas

Explorá el papel de las diferentes representaciones y cómo impactan en los signos.
lunes, 13 de junio de 2022 · 14:00

En el último podcast de Minuto, nuestra astróloga, Victoria Cometto, nos introdujo en el mundo de las casas astrológicas. Sobre ellas, definió: “Las casas astrológicas representan los diferentes ámbitos de nuestra vida en donde se hallan los planetas y los signos”.

Asimismo, insistió en que dichos elementos se encuentran presentes en la carta natal junto a las casas astrológicas. En esta ocasión, con la llegada de un nuevo capítulo, se conocerá en profundidad la importancia de las mencionadas representaciones astrológicas.


Cuáles son las casas astrológicas y qué significan

Las casas astrológicas, las cuales se dividen en doce representaciones zodiacales, se establecen según el ángulo del ascendente, es decir, la constelación exacta en el momento de nuestro nacimiento. A partir de ello, “se marca la cruz de los cuatro puntos más importantes en la división de nuestra carta natal, nuestros propios puntos cardinales”.

Estos representan las casas más importantes, ya que marcan la guía interna en cada uno. En primer lugar, nuestra astróloga distingue sobre el cuadrante noreste: “Se ubica abajo a la izquierda y comprende las casas uno, dos y tres”. Sobre ello, insiste que “se relaciona con nuestra conciencia y nuestros inicios”.

El cuadrante noroeste comprende las casas angulares cuatro, cinco y seis, dicho espacio “tiene que ver con nuestro sentido de pertenencia y nuestra proyección identitaria y hacia la comunidad”. Por su parte, el suroeste cuenta con las casas siete, ocho y nueve. Dicho cuadrante se asocia a la relación con otras personas y nuestra trasformación gracias a ello.

Para finalizar, se encuentra el suroeste. Dicho cuadrante comprende las casas diez, once y doce. Sobre estas representaciones, Cometto explica que “se relacionan con la madurez y la integración de nuestra vida en la sociedad”.

Nuestra carta natal expresa los múltiples elementos que definen a cada signo del zodiaco.


Representaciones de las casas angulares

Tal como se pudo apreciar, cada cuadrante cuenta con una casa iniciadora. Entre ellas, se encuentran las casas angulares uno, siete, cuatro y diez.  Al respecto, nuestra astróloga menciona: “Cada uno de estos cuadrantes representan a uno mismo, a la relación con otra persona, a la madre o al pasado y al padre o al futuro”.

La casa uno representa al nacimiento y cómo nos presentamos al mundo, por ejemplo, nuestra manera de vestir y comportarnos. El espacio siete se relacionará con cómo nos presentamos con los otros.

Las casas astrológicas pueden comenzar en un signo y terminar en otro sucesivo.

En cuanto a la cuatro, esta se verá en sintonía con el origen, la familia y las tradiciones. Por su parte, la casa diez se verá relacionada con la profesión, el trabajo construido y la reputación. Sobre las casas dos y ocho, señala que “se relacionan con los bienes muebles e inmuebles y las posesiones materiales y simbólicas".

En cuanto a las casas tres y nueve, Cometto remarca que “tienen que ver con las relaciones cercanas y lejanas, así como nuestra lógica de pensamiento y nuestra filosofía de vida”. La cinco y la once se asociarán a la expresión individual y social. Por último, las casas seis y doce comprenderán la salud y la vida cotidiana y espiritual.

Otras Noticias