ANALIA FRANCHÍN

Analía Franchín reveló el difícil momento que atraviesa

La panelista de "A la Barbarossa" relató la dura situación de un familiar.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 12:37

En medio del programa en el que trabaja, Analía Franchín se quebró al relatar la difícil situación que atraviesa su sobrino, quien padece TEA, y, por ello, ahora tiene una infección debido a las lesiones que se hace a sí mismo.

La panelista de “A la Barbarossa” se explayó, entre lágrimas, al hablar de su sobrino mayor, que fue diagnosticado con un Trastorno del espectro autista. Está internado y se autolesiona. “Por su enfermedad toma una batería de medicación”, señaló Analía Franchín.

Visiblemente conmovida, Analía Franchín reveló, en vivo, que su sobrino mayor tuvo que ser internado debido a una infección severa. Esto se debió a que el joven padece TEA y tiene la parte sensorial tan afectada que se lastima mucho.

"Como esta medicación psiquiátrica tarda entre tres y cuatro semanas en hacer efecto, cuando la cambiás, hay que hacer todo un proceso de adaptación para ver si funciona o no. En el medio él se lastima", agregó la exparticipante de “MasterChef Celebrity”.

La panelista se mostró muy compungida. 

"No se dan una idea. La gente no tiene idea lo que sufre una persona con TEA. Se creen que es alguien que tiene un balanceo, pero no es eso", sostuvo. En un intento de concientizar, la panelista se explayó: "No se sabe si el TEA se produce por una cuestión socioambiental”.

Al respecto sostuvo: “Hay cada vez más chicos. Y cada vez hay menos inclusión para ellos. La gravedad del tema es que, además de su sobrino mayor, un hermano de este también sufre de TEA. "Puede pasar 4 horas corriendo alrededor de la mesa y gritando sin parar", relató en el transcurso del programa.

Junto a sus compañeros de trabajo. 

 

Una historia de violencia

Pero no solo eso le tocó sufrir a los sobrinos de Analía Franchín. Cabe recordar que sus familiares también sufrieron otro calvario. “Mi mamá se ocupa de ellos y mi otra hermana también”, recordó, porque el padre de los chicos golpeaba a su hermana y trataba mal a los chicos.

En varias oportunidades, Analía contó acerca de su familia. 

La tragedia familiar salió a la luz cuando uno de los chicos pudo escribir una carta en la que contaba lo que hacía el padre. “La causa penal avanzó y el juez fue muy bueno, porque se ocupó y buscó pruebas”, relató la panelista.

Otras Noticias