NEUQUÉN

Hasta el 25 de septiembre, Neuquén es la sede de la Feria Internacional del Libro

La capital de esta provincia patagónica albergará a numerosas editoriales y a escritores.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 09:27

Desde este jueves, la ciudad de Neuquén vive un clima particular tras quedar formalmente inaugurada la Feria Internacional del Libro que se extenderá hasta el domingo 25 de septiembre, en el Parque Central.

El escenario en que se desarrollará este importante evento será la capital de la provincia patagónica. Uno de los lugares donde se harán las actividades es el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén y toda la zona de sus alrededores.

Cada mesa albergará novedades y clásicos. 

A partir de las 14 y hasta las 22 horas, los amantes de los libros de Neuquén y de toda la Patagonia Norte podrán acceder a las tres carpas, que llevan los emblemáticos nombres de Martín Fierro, Ulises y Rayuela, donde ya se instalaron los stands de editoriales, librerías e instituciones.

Además, en el predio de este territorio austral —donde se desarrollará la megamuestra— habrá dos auditorios disponibles y los domos del sector denominado El Reino del Revés para actividades especiales y talleres.

El predio principal de la ciudad para los lectores. 

Aquellas personas que quieran participar de las charlas solo tienen que retirar la pulsera en el stand institucional. Se brindarán dos pulseras por persona. Aunque la propuesta es gratuita, no se deberá superar el cupo.

Las principales editoriales del país dirán presente con sus principales novedades y bestsellers. Muchos autores de todo el país viajarán expresamente a esta ciudad para poder acceder a un contacto directo con sus escritores preferidos.

Las editoriales más importantes dirán presente. 

 

Un encuentro para lectores

Tras la pandemia, cada una de las ferias de libros que se realizaron en el país han tenido una convocatoria inusitada. Neuquén no será la excepción ya que son muchos los ávidos lectores que aguardan este importante momento.

Soledad Barruti y Eugenial Tobal estarán con sus libros. 

Entre los escritores más afamados que concurrirán al encuentro se destacan Luciana Peker, Soledad Barruti, Miguel Rep y Eduardo Sacheri. Fabio Lacolla, a través de Galerna, llegará con "El derecho a lo torcido" y Eugenia Tobal se hará presente con su obra "Esa nueva piel".

Más de

Otras Noticias