VIVIANA CANOSA

"Lo sentí como violencia psicológica": Viviana Canosa habló sobre su renuncia al Grupo América

La periodista contó vía Instagram cómo fue su salida del canal de Daniel Vila.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 09:58

Viviana Canosa renunció en medio de una escandalosa polémica al medio A24, que forma parte del Grupo América al igual que América TV. La periodista denunció que sufrió "censura previa a la libertad de expresión", al no poder hablar del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, quien es amigo de Daniel Vila, el director del canal. Lo que vino después fue mucho peor. 

Mientras la expanelista de "Intrusos" se mantuvo en silencio, el Grupo América llenaba sus espacios con tapes que hablaban de que en el canal siempre hubo libertad y algunos hasta contenían la cara de Viviana Canosa. Su silla vacía en el aire por más de 10 minutos también generó polémica en las redes. 

La silla vacía de Viviana Canosa midió 2,6 puntos. El rating más alto que ha tenido A24 en un mes.

El último mensaje en el que el Grupo América destaca que "tuvimos razón" y que "a la violencia política nunca más", sin duda, dejó muy mal parado al equipo de Daniel Vila y posiblemente fue uno de los motivadores más grandes para que Viviana Canosa, finalmente, rompiera el silencio. 

La excolega de Jorge Rial aseguró en su Instagram live que no dejó el canal por tener otro trabajo o querer dedicarse a la política, sino porque desde que entró Massa al poder sintió cómo era más complicado hablar de él en su programa. Incluso, reveló que en más de una oportunidad tuvo que "dialogar" para que la dejaran traer los invitados que quería o pasar uno que otro material relacionado. 

Asimismo, destacó que no mostrar información sobre el ministro fue una decisión vinculada al poder, ya que unos días antes había pasado un escrache a Patricia Bullrich y nadie en el canal objetó nada: "A ellos les gusta la censura, pero más la autocensura, así no tienen que mancharse las manos. Para los poderosos, la billetera mata la libertad, para mí no".

Sobre su silla vacía en la emisión posterior a su renuncia, la periodista fue enfática y tampoco pasó por alto este incidente: "Ellos pensaban que no hablaba en serio cuando me dijeron que si no me dejaban poner el informe me iba, entonces me fui. Como si esto fuera poco, el lunes me desayuné con otra noticia. Diez minutos con la introducción del programa, solo mi silla, lo sentí como violencia psicológica no solo conmigo, sino con la audiencia", recalcó. 

 

"Detestan la verdad"

La reconocida conductora habló de la actualidad argentina y relacionó la nueva "ley de medios" que pretende imponer el gobierno con su caso: "Ellos piensan que si no muestran lo que pasa no sucede. Absurdo ¿Se acuerdan de Béliz y la regularización de las redes sociales? Detestan la verdad. A este gobierno le molesta la verdad, le molestan los periodistas que dicen lo que piensan".

Por último, destacó que aunque le cuesta el hecho de no tener trabajo, porque ella mantiene a su hija y sus gastos, no se arrepiente de la decisión que tomó, puesto que considera que es mejor tener "honor" y es imposible pedirle honestidad a los políticos si los propios periodistas prefieren "autocensurarse" o "avalar la censura".

Otras Noticias