HORÓSCOPO CHINO

Los rituales para atraer la abundancia este 2023, según el horóscopo chino

Los podrás poner en marcha tanto en enero como en febrero. ¡Animate a atraer la buena vibra!
domingo, 1 de enero de 2023 · 02:00

A pesar de que según el horóscopo chino, el año nuevo comienza el 1 de febrero, lo cierto es que no podemos dejar pasar esta fecha en la que despedimos 365 días cargados de emoción, momentos buenos y malos. Por ende, te dejaremos algunos rituales que podés poner en práctica este nuevo día del año, y por qué no, también en febrero, para tener armonía, paz y prosperidad. 

Aunque la mayoría de los rituales se deben hacer, según el horóscopo chino, justo cuando entra el año nuevo. Lo cierto es que la astrología ancestral guarda uno que otro consejito que también se pueden poner en práctica el primer día del año y sirven para purificar ambientes y hasta atraer la abundancia. 

Según la tradición, las monedas deberían ser de oro; aunque en su defecto también podrían funcionar las de plata.

El primer ritual, de acuerdo a los regimientos del horóscopo chino, tiene que ver con el dinero y consiste en poner algunas monedas en una bolsita roja. Aunque es preferible empezar el año con la moneda en la mano, también puede servir apoyarla en un lugar visible del hogar para que siempre tengamos presente el buen augurio monetario. Es decir, que aún estás a tiempo para poder cumplir este ritual. 

El segundo consiste en alejar las malas vibras y parece ser uno de los más populares en este calendario chino. Para este proceso necesitarás una mata de romero y una escoba. Lo primero que tenés que hacer es quemar la hoja de romero en una ventana y pronunciar la frase: "Romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno". Posteriormente, tendrás que barrer todo el lugar, de adentro hacia afuera con la puerta abierta de la casa para que se vayan las malas energías. 

El romero es un gran aliado para alejar las malas vibras y enfermedades.

 

El agua, tu mejor aliada para el 2023

Para cerrar con dos rituales magníficos es necesario ver el agua como una fuente de vida y prosperidad. El primer proceso será lanzar un vaso de agua por la ventana concentrados en lo que queremos atraer para este 2023. Esto también sirve para alejar las malas vibras y enfermedades. 

En China, el agua es uno de los mayores aliados para realizar rituales de Año Nuevo.

Por último, pero no menos efectivo, está el ritual del hielo. Antes de acostarte,y por al menos tres noches seguidas, deberás poner cubos de hielo en varios rincones de tu casa. A la mañana siguiente, pasarás el trapo, de adentro hacia afuera, por toda la casa y es preferible que en el hogar reine el olor a lavanda. Es necesario recordar que esta agua sucia deberás botarla fuera de tu casa.