DECORACIÓN

Tips para decorar el dormitorio y estar al ritmo de las últimas tendencias

Algunos expertos sugieren sumar colores vistosos al diseño de este especial ambiente.
jueves, 19 de enero de 2023 · 15:07

Llegó 2023 y, con el nuevo año, también se dieron a conocer las nuevas tendencias en materia de decoración para cada uno de los ambientes del hogar. Al respecto, el dormitorio es el espacio que sumó nuevas paletas de tonalidad y muebles renovados.

Según manifiestan los expertos en diseño de interiores, para este año, retorna a los ambientes más íntimos del hogar el color magenta y mesita de luz vintage con retoques de pátina y colores naturales. La decoración se renueva con cabeceros maxi y con materiales ecológicos.

También se imponen los materiales naturales. 

Uno de los elementos más importantes que se valora en la decoración para este año es el uso del magenta que ocupará el trono que dejó en 2022 el «Veri Peri», una tonalidad azul fusionada con el rojo violáceo.

Este color es sumamente vibrante y va en consonancia con el estilo que se impone en casi todo el mundo y que se refiere a los brillos y a los tonos que impactan en varios de los ambientes de nuestro hogar.

Se pueden incluir mesitas de luz recicladas. 

Otra de las sugerencias son las mesitas de luz que sean antiguas y recicladas y que, además, no requieran de un gasto elevado para adquirirlas. Para ello se puede usar pintura con un pincel viejo y, luego, pasarle pátina para otorgarle un aspecto de “usado”.

Ya se impuso en todo el hogar y el dormitorio no podía ser la excepción. Se usarán materiales naturales para los muebles y, sobre todo, para los textiles, sábanas, fundas y colchas. Se imponen el lino, el algodón y las decoraciones con ratán, yute o mimbre.

El magenta será el color de la temporada. 

 

Una propuesta con glamour

Aunque muchos de los detalles de decoración para este año tienen que ver con la simplicidad y la elección de materiales naturales, también hay espacio para los detalles elegantes y suntuosos. En ese sentido, los artículos que están de moda en 2023 son los cabeceros maxi.

Los cabeceros son los hits. 

Mucho de ellos son con diseños discretos pero los XXL serán tendencia. Esto se suma a la moda de las paredes con texturas que se pueden utilizar para dar movimiento a este sector del dormitorio con molduras o empapelados.

Otras Noticias