JARDÍN
Cómo organizar el jardín y el huerto para que traigan armonía y bienestar
El parque de nuestro hogar requiere ciertos tips para atraer a la buena fortuna.A la hora de tener la casa en orden, muchos se remiten a los ambientes interiores como el dormitorio, el comedor o la cocina. Sin embargo, la escritora japonesa Marie Kondo —especialista en organización y armonía— sostiene que no hay que olvidarse del jardín y del huerto.
De este modo, más allá de todos los consejos que brinda la especialista acerca de cómo doblar la ropa y de qué modo se debe limpiar la casa, también resalta que hay que prestar especial atención al jardín. El cultivo de las plantas es también un área que debe llevar su organización.
Desde que vivía en su pueblo natal, esta influencer de la organización se inició en el cultivo del jardín, además de muchas plantas y hierbas de interior, pero, debido a la inexperiencia, no resultó tal y como pensaba.
Tuvo que dejar su país natal y al mudarse a la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos, dispuso de un espacio para su parque privado al aire libre. Así se organizó para garantizar las condiciones óptimas.
El orden para cultivar es sencillo. Se debe comenzar con las hortalizas básicas como los tomates, el apio y luego pasar a los cítricos, una experiencia que demanda más tiempo, pero que permitirá cosechar sus frutos y comer de la propia tierra.
Respecto a los horarios, la experta sugiere que las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son las que mejor se llevan con la tarea del huerto. Recomienda aprovechar cuando el calor del clima aún es manejable.
Jardín y sanidad emocional
Para esta experta en organización, el trabajo en el jardín no solo fomenta una mejor organización del espacio y del tiempo sino que, además, las tareas que allí se realicen son como un miniretiro espiritual.
Ella sugiere que se tome este espacio a cielo abierto como un lugar para conectarse con la naturaleza al hablar con las plantas y preguntarles cómo se sienten. Este apoyo hace que alarguen su vida y ofrezcan todo el potencial que pueden entregarnos.