SUCULENTAS

Suculentas: consejos para saber cuándo hay que cambiarlas de maceta y de ubicación

Las crasas requieren de un riego moderado y no toleran el encharcamiento.
viernes, 20 de enero de 2023 · 12:13

Mucho se dice acerca de lo fácil que es cuidar a las suculentas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que uno de los temas que más ayudan a su conservación es que se observe con detenimiento cada uno de los cambios en sus hojas y en su color.

Para las suculentas hay ciertos secretos que hay que considerar. Según manifiestan los expertos en crasas, es imprescindible que estén en el lugar indicado, con una maceta acorde y el sustrato recomendado para ellas.

Pueden colocarse en macetas con piedras y poca tierra. 

El sentido de la observación es clave en el buen desarrollo de las suculentas ya que un cambio de color o tallos poco saludables pueden indicar que debe modificarse la maceta, variar su lugar o bien remover el sustrato y volverlo más poroso.

En lo que se refiere a la maceta de estas plantas carnosas es uno de los temas elementales para su correcto desarrollo y crecimiento. Esto pasa porque las suculentas suelen generar muchas raíces y por eso necesitan una maceta que les permita desarrollarse de manera cómoda.

La luz también es un tema elemental para las crasas. 

Sin embargo, si se observa que no lucen tan espectaculares como siempre —a pesar de que todo aparenta estar en orden— es posible que el problema sea que requiera una nueva maceta. Para ello solo alcanzará con mirar debajo de la maceta, justo en el orificio del drenaje.

La maceta deberá reemplazarse por otra si por este agujero de la maceta asoman o sobresalen las raíces de nuestra planta. En este caso, será imprescindible pasarla a un recipiente más amplio para que las raíces puedan hidratarse correctamente y obtener los nutrientes necesarios.

Si pierden su color, habrá que observar las raíces. 

 

El sustrato es básico

Más allá de este consejo, también habrá que tener en cuenta qué hacer en caso de que nuestra suculenta muestre una tonalidad que vire al amarillo. En ese caso, habrá que probar un nuevo lugar de ubicación con más sombra.

A medida que crezca, requerirá de una maceta más amplia. 

Por otro lado, será imprescindible utilizar un sustrato acorde a estas plantas. Como guardan agua en sus hojas, precisan de un sustrato que filtre correctamente de modo que la crasa pueda absorber solo lo que necesita.

Más de

Otras Noticias