DECORACIÓN

Decoración: cómo aprovechar pasillos estrechos y darles un toque de glamour

El diseño que se elija puede aportar más luminosidad y, también, más espacios de guardado.
viernes, 27 de enero de 2023 · 15:05

En todas las casas hay pasillos, palieres u otros lugares de paso, que no resultan muy funcionales. Sin embargo, con una decoración adecuada, es posible transformar un sitio oscuro y frío en un espacio con lugar de guardado y glamour.

Según los expertos en diseño de interiores, si hay un pasillo largo y estrecho en el hogar, hay distintas formas de integrar espacios y dotarlo de otro carácter. En este punto, la decoración adecuada jugará un papel trascendental.

Los pisos de color claro ayudan a ampliar el lugar. 

Una de las propuestas en materia de decoración es apelar al color blanco como herramienta práctica para obtener una ampliación visual y mayor luminosidad. Además, será importante potenciar los artefactos de luz.

En lo que se refiere al color en el estilo de un espacio, no cabe dudas de que el blanco es el color perfecto para aportar luz. Pero, también, se pueden optar por los tonos claros y neutros. Con una pincelada de color suave, también se puede adicionar calidez.

Son buena opción los estantes. 

Si hablamos de los muebles, los pasillos deben mantener un ancho de 90 centímetros como mínimo. Sin embargo, es posible agregar estanterías, armarios, zapateros y que sea una zona de aprovechamiento.

Lo ideal para este tipo de espacios es elegir muebles suspendidos que aligeran visualmente y que no altera la circulación. No pueden faltar los cuadros y portarretratos con marcos sofisticados que destaquen.

Los espejos mejoran la luminosidad.

 

Más luz y lugar

Una chance interesante en materia de decoración en pasillos o palieres es agregar espejos de distintos formatos. Estos otorgarán mucha más amplitud y, además, generarán un truco visual para que parezca que el lugar es más luminoso.

Es práctico agregar alfombras de materiales naturales. 

Se recomienda ubicar cada uno de los adornos de la pared con un hilo conductor. Es conveniente no colocarlos en una línea horizontal, porque se alargará más la pared. No sirve colocarlo en cualquier lugar, sino que será importante hacerlo frente a una ventana o a una habitación iluminada.

Otras Noticias