BAÑO

Tips caseros y sencillos para dejar el baño impecable

Con productos fáciles de conseguir, es posible darle una limpieza integral a este espacio.
domingo, 29 de enero de 2023 · 16:27

El baño es uno de los ambientes que necesitan una limpieza más exhaustiva y quizás uno de los espacios que menos ganas genera entre los habitantes del hogar para su aseo. Sin embargo, hay algunos tips para hacerlo con las mejores técnicas y productos de limpieza caseros.

Es cierto que para una limpieza profunda del baño se pueden usar productos que ayuden a desinfectar, mantener las superficies limpias y dejar un exquisito olor. Este espacio de intimidad requiere una gran higiene.

Se debe realizar periódicamente. 

En ese sentido se deberá comenzar por la desinfección del baño: el inodoro, el bidet y los bordes de las canillas son los lugares en los que más pueden proliferar las bacterias y los virus. Tampoco hay que desestimar los picaportes, el lavatorio y el botón del inodoro.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que se desaconseja usar en este ambiente un limpiador desinfectante en exceso, ya que puede afectar nuestro sistema inmunológico e incluso puede hacer que aumente la resistencia de las bacterias a los desinfectantes.

 

Para el baño, un buen desinfectante que además es económico y natural es el vinagre contiene un ácido suave que elimina el sarro y  además, mata algunas bacterias. Se recomienda verter una una taza de vinagre blanco en el inodoro y dejarlo toda la noche.

También se puede usar limón que permite disolver manchas con su contenido ácido. Se puede verter en el inodoro y luego refregar el sarro y las manchas con un cepillo de limpieza para baño. Se recomienda usar siempre guantes de goma para limpiar.

También se pueden usar productos industriales. 

 

Otra mezcla productiva

Si lo que se pretende es tener el baño impecable una buena propuesta es utilizar vinagre y bicarbonato de sodio, ya que ambos son excelentes limpiadores y desinfectantes. Sin embargo, no se deben usar juntos.

Las canilla son un foco de posible generación de bacterias. 

Se puede utilizar bicarbonato de sodio para sacar moho del baño o sarro. En ese caso se deberá refregar con un cepillo de cerdas suaves. Luego se deberá pasar una solución con vinagre y agua en partes iguales para una limpieza más profunda.

Otras Noticias