EL NUEVE

Escándalo tras el despido de un conductor de El Nueve

El canal competencia de América TV parece no estar atravesando buenos momentos en ningún aspecto.
jueves, 5 de enero de 2023 · 16:47

El Nueve no parece enfrentar momentos muy agradables desde el 2022 por diversos motivos. Uno de los principales es que desde hace algunos meses ha perdido en el rating contra América TV, ocupando así el cuarto puesto de la grilla sin ningún avance claro para mejorar su programación. 

El canal del que forma parte Beto Casella tiene muy pocos programas que logran obtener buenos índices en el rating, y algunos de ellos eran "Bendita", "Implacables" y se especulaba con el debut de alguno que otro proyecto que llamaba la atención en los pasillos de El Nueve. Uno de estos ciclos que prometía cambiar un poco la racha del medio era "Flechazo, Amor Oculto". 

Este nuevo programa de El Nueve estaba liderado por Darío Lopilato y Franco Torchia, aunque llamó la atención que muy pocas veces vio la luz al aire y la encargada de explicar los motivos fue Mariana Brey en "Socios del Espectáculo" tras el sorpresivo despido de Torchia, quien alegó discriminación por parte de la directiva del canal

Según explicó el medio TeleAdvisor, que amplió la información de Brey, el canal "cajoneó" uno de los capítulos que apoyaba la diversidad y, ante la insistencia del conductor, decidió emitirlo un día en el que la Argentina jugó en el Mundial. Incluso, tampoco fue subido a YouTube tal y como hacen con todos los ciclos de este espacio. 

Según la defensa, el despido "injustificado" provino luego de la insistencia del conductor por transmitir un programa en favor de la diversidad.

La insistencia de la figura por este cambio del medio propiedad del Grupo Octubre fue lo que lo llevó a alejarse de las pantallas del canal con una demanda de por medio. 

 

La defensa de Elba Marcovecchio

La letrada Elba Marvecchio será la que defienda a Torchia en el proceso legal que llevará a cabo el conductor contra el reconocido canal de aire. Según informó la abogada, esto no solamente podría llegar a la justicia argentina, sino que el caso será llevado a las Naciones Unidas por ser una discriminación ante la diversidad. 

También alegó que habrá una compensación económica importante, y aunque no es el principal motor del compañero de Darío Lopilato, explicó que "es lo que corresponde" en estos casos.