DECORACIÓN

Espejos o cuadros: qué es mejor para decorar las paredes de nuestro hogar

Según los especialistas en diseño de interiores, todo dependerá del estilo de cada casa.
jueves, 5 de enero de 2023 · 14:53

Puede ser una pregunta trivial, pero en materia de decoración, un cuadro o un espejo pueden ser claves para mejorar o empeorar la armonía del hogar. Al respecto, son muchos los elementos que habrá que tener en cuenta.

En relación con la decoración, hay ciertas opiniones que llevarán a elegir uno u otro elemento. La especialista Natalia Zubizarreta reveló al portal El Mueble algunas ventajas y desventajas sobre incluirlos en el diseño de nuestra casa.

La combinación de cuadros y espejos es una opción. 

En tal sentido, la experta en decoración considera que los cuadros elevan estilo y categoría a una residencia. Para ella, estos dan juego, ya que se pueden combinar de acuerdo con el tamaño, el marco, el motivo y los colores.

Otro de los datos que considera respecto de estilismo es que las láminas o las fotos con marcos pueden servir para decorar y resultan una solución económica, puesto que son mucho más baratas que un cuadro original.

Los espejos deben ir en los lugares que tengan utilidad. 

Por otra parte, los cuadros generan calidez y sensación de “hogar”. La diseñadora defiende la idea de incluirlos porque aportan mucha personalidad y pueden marcar el estilo no solo de una casa, sino también de una oficina. Incluso, puede ser una inversión.

Pero no solo hay que jugar con los cuadros y los colores, dado que Zubizarreta admite que combinarlos con espejos puede ser una buena estrategia para dar sensación de amplitud y dotar los ambientes de luz.

Las ilustraciones con marcos son una buena propuesta. 

No solo para mirarse

Tal como menciona la especialista en decoración, agregar un espejo puede funcionar como un elemento atractivo, pero no hay que abusar de estos. En materia de diseño, sirven para multiplicar la luz y para dar amplitud.

No hay que abusar del uso de los espejos. 

También, revela que el Feng Shui se toma muy en serio su uso y ubicación, por lo que, recomienda “colocarlos con mimo". En todos los casos, lo aconsejable es ubicarlos de tal manera que se logre una composición armónica.

Otras Noticias