Darío Barassi

Familia muy unida: conocé a los dos hermanos mayores de Darío Barassi

El humorista comentó en una entrevista la dura infancia que vivió tras la muerte de su padre.
jueves, 5 de enero de 2023 · 15:50

Dario Barassi es una figura importante en la televisión argentina. El conductor televisivo estuvo frente a “100 Argentinos Dicen” durante dos años y medio y logró transformarse en uno de los presentadores más requeridos. Sin embargo, este viaje no lo hizo solo, sino que contó con la ayuda de su familia, que fue vital para poder llegar a ser quien es hoy en día. 

Darío Barassi con su madre.

El actor es el hijo menor de Fernando Alberto Pacheco y Laura Barassi Farrugia. El primero era un abogado sanjuanino que falleció cuando él tenía solo 5 años de edad. “Me cuesta mucho hablar de él, porque es una ausencia. No tengo más que dos o tres imágenes puntuales, pero muy vagas”, indicó Darío Barassi en una entrevista con Infobae. Por su parte, su madre no había terminado la carrera de abogacía y se tuvo que encargar de tres hijos, algo que hizo que se sienta “perdida”, como lo describió el mediático.

La familia Barassi.

Darío Barassi es el menor de tres hermanos. Además, está Leandro, que tiene 4 años más que él y se desempeña como abogado, y Fernando, con quien se llevá dos años y trabaja como administrador de compañías hoteleras en México. “Me filtraban información sobre mucho de lo que pasaba. Si mamá estaba angustiada, se la fumaban ellos. Y a mí me decían: 'Che, mejor no la molestes, está durmiendo'”, recuerda el humorista quien indicó que los tres crecieron “ocupados de protegerla”.

El padre del humorista falleció por una mala praxis cuando era muy joven.

En cuanto a su padre, él señaló que, a pesar de nunca haberlo conocido, sí marcó un punto de quiebre. “Soy agresivo con el humor, eso está clarísimo. Creo que papá llevaba tres días muerto y yo ya estaba parodiando sobre eso”, afirmó el comediante, aunque comentó que, con el paso del tiempo, se dio cuenta de que el humor “acompaña pero no sana ni salva”. “Después de 25 años, debí hacerme un tiempo y sentarme a llorarlo”, sentenció.

 

El final de "100 argentinos dicen"

Esta semana, el mediático se despidió de la pantalla chica luego del final de “100 argentinos dicen”, el ciclo del cual estuvo al frente por dos años y medio como conductor, pero que, por los malos números, terminó levantado del aire.

“Me cambiaste la vida. Me hiciste descubrir una nueva vocación, un nuevo oficio, un grupo humano único, un equipo distinto, una familia televisiva. Me acercaste a la gente, me diste popularidad, premios o, al menos, nominaciones. En fin, te voy a extrañar. Mucho te voy a extrañar”, fueron las palabras con las que Darío Barassi se despidió del programa.

Otras Noticias