Lourdes Sánchez

A puro brillo: Lourdes Sánchez vuelve a las tablas

Tras diez años, la modelo volverá a formar parte de un evento muy querido en su Corrientes natal.
sábado, 7 de enero de 2023 · 15:19

En la zona del litoral, las comparsas durante carnaval son una parte muy importante de la cultura y muchas personas oriundas de esos lugares quieren formar parte de estos prestigiosos eventos. Este es el caso de Lourdes Sanchez, la bailarina correntina que, a pesar de haberse despedido de este trabajo en el 2010, parece que se integró a los ensayos de la comparsa Ara Berá.

Lourdes se retiró de la comparsa en el 2010.

Es que la presentadora se había retirado de los escenarios luego de haber ganado el bicampeonato con la presentación de Do Re Mi Ara Berá en el corsódromo de Costanera sur. No obstante, parece ser que nuevamente quiso volver a experimentar la rigurosidad de estos ensayos y el cariño de la gente en un evento que hace sentir a Lourdes Sanchez como si estuviera en “un cumpleaños”. 

“Lo viví con mucha emoción, con una sonrisa de oreja a oreja; hace mucho que no bailaba con ese tipo de entrenamiento de estar todo el tiempo en movimiento y te digo que me cansé”, afirmó Lourdes Sánchez, quien indicó que su rol dentro de la comparsa será el de ser el “espíritu del carnaval". "La energía que te hace bailar, eso que sentís que te corre por las venas, soy el power del carnaval”, enfatizó.

Ella formará parte de su viejo grupo, Ara Berá.

A pesar de tener mucha experiencia en este tipo de temas, no quiere decir que no estuviera nerviosa: “El lunes, cuando comencé con los ensayos, me di cuenta de que es todo nuevo para mí, me fui muy nerviosa pensando con qué me iba a encontrar”. “Me vinieron muchos recuerdos porque la etapa del ensayo es muy importante en el carnaval. Es el lugar donde te encontrás con todos, pasan la marcha, se van encendiendo esos motores y esas ganas que te produce esta fiesta”, afirmó la mediática.

 

De qué trata la comparsa

En esta ocasión, desde Ara Berá armaron una espectáculo que contará un poco de la historia de este género musical y la importancia que tiene a nivel provincial. “Nos venimos preparando desde junio con la temática que presentaremos en esta edición, que es “Un Rayo de Samba”, y que tiene que ver con nuestra historia y cómo llegó el samba a Corrientes con la adaptación al carnaval nuestro”, afirmó Andrea Iriondo Rasmussen, presidenta de la comparsa al medio Nea Hoy.

Los materiales serán ecológicos.

“Tenemos casi 20 grupos conformados de entre 15 y 20 personas cada uno y estamos rondando los 150 integrantes. La escuela de samba cuenta con alrededor de 120 personas”, agregó Andrea, quien además indicó que las plumas que usan son “ecológicas”, por lo que haría a este evento algo más sustentable.

Otras Noticias