CEREZAS

Curiosidades sobre las cerezas, las frutas originarias del mar Caspio

Esta especie es ideal para diabéticos y también aporta vitaminas A y C.
domingo, 8 de enero de 2023 · 15:51

Las cerezas son de las frutas más preciadas tanto en la gastronomía como en el ámbito de la salud y la alimentación. Su fruto es de color rojo y proviene de un árbol vinculado con la familia de las rosáceas.

Esta fruta cuyo nombre científico es Prunus cerasus y la diferencia con otras especies es que no madura fuera del árbol, sino que la única manera es esperar a cosechar al momento indicado. Para los griegos, la cereza era símbolo de belleza.

Su carozo tiene cianuro. 

Uno de los datos más curiosos de las cerezas es que su carozo contiene cianuro, por lo que no se recomienda su consumo. En general, se desarrolla en climas templados, aunque en Argentina son famosas las que se cultivan en la Patagonia austral.

Respecto a la salud, esta variedad vegetal aporta las vitaminas A y C en nuestra dieta. Tanto es así que, según estudios, una taza de jugo reduce inflamaciones musculares y es ideal para aquellos que practican maratones.

Es ideal para combinar e incluir en tortas de chocolate. 

Es ideal para aquellos que sufren de insomnio debido a que contiene melatonina. Lo recomendable, de acuerdo con los profesionales de la medicina, es beber jugo en el desayuno y una hora antes de irse a dormir.

Sus propiedades antioxidantes son tan altas porque posee grandes cantidades de ácido elágico y flavonoides. Fortalece el sistema inmune a causa de las antocianinas que actúan como sustancia antibacteriana.

Su origen fue en la zona de Medio Oriente. 

 

Ideal para diabéticos

La cereza, además de bella para la vista e ideal para decorar e incluir en tortas, es perfecta para las personas que son diabéticas. Esto es en respuesta a su bajo contenido glucémico. Además, ayuda a la memoria, según la Asociación Americana contra el alzheimer.

Solo se puede cosechar cuando está madura. 

En Estados Unidos, la mayor parte de la producción se da en la Costa del Pacífico, desde California hasta el Estado de Washington. En Argentina, las cerezas que se producen en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén son exportadas a los mercados más exigentes.

Otras Noticias