Cabello

Sin químicos: la suculenta con la que podés preparar un acondicionador casero para tu cabello

El tratamiento de belleza sugerido es fácil de aplicar.
sábado, 21 de octubre de 2023 · 01:34

Si querés decirle adiós a los químicos, empezá por usar tratamientos naturales para el cabello que no posean demasiados agregados en su preparación. 

Con el fin lograr lo antes mencionado, "Minuto Neuquén" te informará sobre el remedio casero que podés usar para el pelo de forma regular, puesto que se prepara con Alone Vera.

Aloe Vera

 

Método de preparación y aplicación

Como ya es sabido, el Aloe Vera cuenta con múltiples beneficios y uno de estos es la reconstrucción, el fortalecimiento y el cuidado del cabello.

Ahora bien, para preparar esta mezcla milagrosa vas a necesitar agua, una cucharada de Aloe Vera (totalmente natural y recién extraída de la hoja) y unas gotas de aceite esencial (el de preferencia).

En cuanto al aceite se refiere, podés usar el de pomelo, el de té, el de romero o el de árbol, puesto que cualquiera de estos resultará beneficioso para el cabello.

Tener el cabello húmedo antes de hacer uso del Aloe Vera

Luego de obtener los ingredientes en cuestión, deberás quitarle la cáscara al Aloe Vera para posteriormente procesarla en una licuadora con el agua y el aceite.

Si ya cumpliste con el paso a paso requerido, podrás introducir en un recipiente de plástico (previamente purificado) la mezcla que obtuviste como resultado final.

Cómo aplicar el Aloe Vera

Antes de aplicar tal líquido en el cabello deberás dejar reposar la mezcla por al menos cuatro horas y, cuando se consuma el tiempo estipulado, podrás hacer uso de ella.

Aunque teóricamente el acondicionador preparado no es demasiado elaborado, tenés que respetar los tiempos indicados si querés que el cabello reciba los nutrientes necesarios. 

Cabello fuerte y brillante

Después de haber usado dicho acondicionador, al poco tiempo notarás cómo la melena y el cuero cabelludo en sí se mostrarán más resistentes y brillantes gracias a las propiedades de la suculenta.