Tortillas para tacos

Tortillas para tacos sin gluten: la masa perfecta y que no se quiebra, con solo 2 ingredientes

Las tortillas se pueden adaptar a los gustos de todos los comensales.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 11:39

Las tortillas para tacos pueden ser una de las recetas más fáciles y versátiles que existen, pues es posible obtener varias porciones de una sola preparación y también utilizar el resultado como complemento para diferentes platillos.  Por eso, es ideal para hacer cuando se quiere sorprender a los comensales.

Además, esta preparación salada, al hacerse con sencillos ingredientes y fáciles de conseguir en el mercado, se puede servir a aquellas personas que tienen un régimen alimenticio sin gluten y sin TACC. Luego, las tortillas para tacos se complementan con rellenos de acuerdo con el gusto de cada comensal.

Tortilla para tacos
La receta se hace en sencillos pasos.

Para hacer las tortillas para tacos se necesitan:

  • 500 g de papa.
  • 150 g de almidón de maíz.
  • Condimentos al gusto.
Tortilla para tacos
Las tortillas pueden tener diferentes rellenos.

Primero, se debe colocar en un bowl el medio kilo de papa cocinada para hacer un puré. Después, hay que esperar a que la preparación esté bien fría para agregar el almidón de maíz. Una vez añadido, se integran los ingredientes con ayuda de la mano.

Hay que amasar hasta conseguir una preparación homogénea, sin grumos y que no se pegue en las manos. Cuando tenga esa consistencia, se lleva a una superficie plana enharinada con almidón de maíz.

Tortilla para tacos
Con la cantidad de ingredientes de esta receta se pueden obtener más de 10 porciones.

Para lograr la forma de la tortilla hay dos opciones. La primera es estirar toda la masa hasta conseguir un grosor muy fino y utilizar un cortante circular para conseguir las porciones. La otra manera no requiere más utensilios, pues consiste en cortar la masa en porciones pequeñas y aplastar hasta llegar al grosor deseado.

La cocción se debe realizar en un sartén o plancha precalentada a fuego alto. Allí se coloca la tortilla y se deja cocer hasta que esté dorada de ambos lados. Luego, se puede poner el relleno deseado y estará lista para servir. Con la cantidad de ingredientes explicados en esta receta, se puede obtener un aproximado de 12 tortillas.