DECORACIÓN

Decoración: en qué consiste el estilo mix & match, la nueva tendencia 2023

Esta propuesta de diseño de interiores apela a la imaginación y la creatividad.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 14:45

Las nuevas tendencias en decoración indican que no hay que tener miedo a combinar estilos y colores. De eso se trata la tendencia conocida como mix & match, la cual encaja objetos tradicionales con otros más contemporáneos.

Entre las propuestas de decoración que fomenta este particular diseño de interiores, se sugiere adaptar un rincón de comedor adosado a la isla de la cocina. Al combinar madera, cuero y metal se obtiene una imagen desenfadada.

Madera en los muebles antiguos y una ratona con estilo moderno. 

Otra de las opciones de decoración es combinar el uso de mobiliario de una cierta antigüedad con complementos menos rígidos y más modernos como así también muebles de líneas sencillas con otros más ornamentados.

Según los especialistas en estilo, esta unión de diferentes tendencias aportan carácter cuando, por ejemplo, una mesa auxiliar contrasta con una lámpara antigua. También se podría agregar una silla de vanguardia para lograr un quiebre total.

En este ejemplo, la mesa reúne sillas con líneas rectas y otras curvas. 

Los más osados pueden apelar a una original complicidad entre la calidad de la madera y la frialdad de la piedra. Por ejemplo, la rusticidad de la primera en una cocina aporta calidez mientras que el mármol o el metal brindan modernidad.

También se puede sugerir que se mezclen, en un living, muebles de varias formas como algunos sillones discretos de líneas rectas con una chimenea de líneas curvas o algún puf de material textil de color claro con una mesa  de hierro forjado.

El arte es un buen complemento para equilibrar los estilos. 

 

Doseles y cortinas

No solo se deberá encontrar en los muebles la forma de marcar tendencia en decoración con este particular estilo. También se puede apelar a las cortinas, papeles estampados e, incluso, adicionar un dosel a la cama.

También se puede jugar con los colores. 

Los textiles sirven para lograr el efecto de mezcla como, por ejemplo, las superficies lisas de un mantel o de las cortinas con paredes con trama o zócalos con molduras. Los jarrones y lámparas también juegan un papel preponderante.

Otras Noticias