BORDER COLLIE

Curiosidades del border collie, un perro que es inteligente, cariñoso y muy buen actor

Esta raza también se destaca en tareas de rescate y es excelente para el pastoreo.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 15:06

Es uno de los perros más histriónicos del mundo del cine. El Border Collie también conocido como Collie fronterizo es de los animales más talentosos. Su inteligencia es superlativa y disfrutan de cada paso de los entrenamientos con particular alegría.

Es tal el grado de inteligencia de esta raza que se conoce el caso de una hembra Border Collie llamada Chaser, que reconocía más de mil objetos y sus respectivos nombres. Esto es algo único en el ámbito canino.

Somos muy amigables con los niños. 

Respecto a su nombre, el Border Collie lleva ese nombre en relación a su lugar de origen. En su principio fueron pastores en lugares aunque es originario de la zona fronteriza entre Escocia e Inglaterra. Collie significa “perro pastor” y border “frontera”.

Entre las principales facultades de este can es que fue desarrollado para el pastoreo de ovejas. Tienen tal poder de persuasión que son famosos por intimidar a las ovejas a andar, apenas con la mirada.

Algunos poseen un pelo más largo y hay que cuidarlo. 

Además, este animal es preferido de varias famosos, pero si hubo alguien que mostró una profunda afición fue la Reina Victoria del Reino Unido. Aunque siempre le gustaron los perros, en 1860 consideró que esta era la favorita.

Son muy rápidos, tanto que batieron varios récords. Uno de ellos lo cumplió Jumpy, quien obtuvo la mejor marca mundial de patineta para perros: 100 metros en menos de 20 segundos. Otro obtuvo el récord de bajar una ventanilla manual de auto.

Con las ovejas, posee un instinto especial para cuidarlas.

 

La actuación, fundamental.

El Border Collie es de los perros que en mayor proporción aparecen en películas y series de televisión. Su inteligencia y docilidad los vuelven ideales para estos roles. Hace muchos años fue famosa la serie Lassie.

Su porte es elegante. 

Además de pastores suelen ser excelentes en tareas de búsqueda y rescate. Hace pocos años, uno salvó la vida de una mujer de 51 años, en Inglaterra. La mujer faltaba de su hogar hacía un día. Llevaron al perro al área cercana y la encontró caída entre unos arbustos.

Otras Noticias