SAHMARAN

"Sahmaran", la serie turca que ya revoluciona Netflix

La plataforma digital vuelve a apostar a los dramas otomanos de la mano del escritor Umur Turagay.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 18:00

No hay dudas que las series turcas han logrado robarse la atención en los medios internacionales, ya que no solamente han marcado un antes y un después en la televisión argentina, sino que también han sido referentes en algunas plataformas de Netflix. Este ha sido el caso de varias telenovelas como "Sahmaran", "Amor 101" y "Mi otra yo". 

Esta vez, hablaremos de la ficción otomana "Sahmaran", que con pocas semanas de estreno ya se ha posicionado en el top 10 de lo más visto en la Argentina de esta plataforma digital. Incluso, ha destronado a otras importantes películas nacionales, como por ejemplo "Matrimillas". 

"Sahmaran" esta protagonizada por Burak Deniz y Serenay Sarikaya.

Según la sinopsis, "Sahmaran" cuenta la historia de una joven llamada Sahsu, que se adentra en una extraña comunidad para poder averiguar el pasado de su abuelo, que por misteriosas razones abandonó hace muchos años a su pareja. En medio de este viaje que estará cargado de misterio y leyendas, Sahsu se enamorará de Maran, un joven que revolucionará su vida

Un dato no menor en esta apasionante producción de Tims & B Productions es que Maran está interpretado por Burak Deniz, el actor que ha logrado conquistar a muchos espectadores argentinos con su papel como Baris en "Amor de Familia", la adaptación de "Shameless", que actualmente lidera el rating de las tardes. 

Fuente: (YouTube Abandomoviez)

 

Netflix y su apuesta a Turquía

Como ya dijimos al principio, "Sahmaran" no es la única producción con firma turca que habita en esta plataforma digital y que ha llamado la atención de muchos usuarios. Una de las más exitosas, pero poco comentadas se llama "If Only", que a pesar de ser dirigida y producida por un reconocido director turco, tuvo que ser grabada en España por un conflicto con las autoridades de su país natal por exponer la realidad de un personaje homosexual. 

Fuente: (Netflix).

Al igual que "Mi otra Yo", "If Only" viaja en los tiempos para narrar la historia de una mujer que transita una vida donde es infeliz, y gracias a un eclipse lunar, logra tener la oportunidad de cambiar rotundamente su suerte.