SAN BERNARDO

Curiosidades acerca del San Bernardo, el perro más famoso de Bariloche

Esta especie es muy amigable y es el emblema de las aldeas de montaña.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 16:00

Tienen un aspecto tan particular que son reconocibles donde sea. Su característica cara de bonachones distingue a esta raza particular. Los San Bernardo son son muy apreciados por varios aspectos sobre todo porque son muy amigables con los niños.

Entre los datos más relevantes que tienen que ver con los San Bernardo, se destaca que son animales originarios de los Alpes suizos y del norte de Italia. Esta especie desciende del mastín de los Alpes y es fruto de cruces con el dogo del Tíbet o el gran danés.

Son de gran tamaño.

Otra de las características de los San Bernardo es que llaman la atención por su gran tamaño. Los machos llegan a medir 70 centímetros. Y en relación al peso, pueden alcanzar los 90 kilos, casi como una persona corpulenta.

Esta variedad canina tiene el don de ser muy amistosos. Tanto es así que muchos destinan estos perros para la guarda y custodia del hogar y de la familia. Además guarda siempre cierto recelo ante el extraño.

Desde chicos, suelen tener el sentido de protección. 

Debido a su gran tamaño requiere de un lugar de grandes dimensiones y sobre todo con espacio verde y al aire libre para que pueda corretear, ya que es algo imprescindible para su salud. Un departamento de ciudad es el lugar menos indicado.

Por ser tan corpulento necesita estar siempre en movimiento. Pero no solo debe salir a correr para mantenerse en forma, sino que debe hacerlo en compañía porque es un animal de esencia sociable que necesita del amor de su gente.

Son ideales para que crezcan en climas fríos. 

 

Un presupuesto especial

Sin duda, satisfacer el apetito de un San Bernardo es uno de los tema a tener en cuenta. Esta raza suele consumir varios kilos de alimento diariamente. También insumirá mucho a nivel higiene y también cuidados veterinarios.

En el centro de Bariloche, son las estrellas. 

En la ciudad de Bariloche, los perros San Bernardo son símbolo de las mascotas de las montañas. Suelen estar en el Centro Cívico donde posan para fotografiarse con grandes y chicos y también pueden participar de tareas de rescate en la montaña.

Otras Noticias