BAÑO

Remedios caseros infalibles para limpiar los azulejos del baño y dejarlos impecables

Con ciertos productos que hay en el hogar es posible una higiene completa al cuarto de aseo.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 16:42

A la hora de dejar impecable la casa, son muchos los productos que se venden en el mercado para tal fin. Sin embargo, en algunos casos es preferible apelar a ciertos secretos caseros y heredados de nuestras abuelas para dejar los azulejos impecables.

La limpieza de la cocina o del baño y sobre todo de los azulejos es una de las tareas hogareñas que llevan más tiempo. En cuanto a estos cerámicos se puede recurrir a ciertas propuestas con las que ahorrar tiempo y dinero.

La limpieza debe hacerse de forma semanal. 

Los influencers suelen dar ciertos tips para tener la casa impecable y también los azulejos que hay en los ambientes de nuestra casa. Sin embargo, se pueden apelar a viejos recursos para dejar todo aseado.

Los dos ambientes de la casa que requieren más atención son aquellos en que las paredes están azulejadas. Hay técnicas muy sencillas: se puede envolver una mopa en un paño de microfibra, al que tendremos que rociarle un poco de alcohol.

Con alcohol es muy fácil hacer el aseo. 

Esto ayudará muchísimo porque con el palo se tendrá acceso a todos los rincones y no se resistirá ningún hueco. De esta manera, tampoco tendrá que usar escaleras ni acceder a otro tipo de utensilios.

Para que el baño huela bien puede elaborar un atomizador con jabón de fregar platos y vinagre. También es muy útil utilizar una mezcla de limón y bicarbonato de sodio.

El vinagre con jabón también sirve y además perfuma el ambiente. 

 

 

Cómo tener un perfume agradable

Además de los azulejos, es indispensable, sobre todo en el baño, contar con algún tipo de perfume o fragancia. Es cierto que hay mucha variedad en el comercio, pero también se puede apelar a los productos naturales.

Los aceites esenciales ayudan a mantener agradables fragancias. 

Una de las propuestas más llamativas es colocar un frasco lleno de granos de arroz y mezclarlo con varias gotas de aceite esencial. También se pueden apelar a un hornito que se prende con cierta frecuencia con aceites esenciales.

Otras Noticias