DONATO DE SANTIS

Carta en italiano y platos de cuatro cifras: cuánto cuesta comer en el local de Donato De Santis

El reconocido cocinero ofrece un pedacito de Italia en uno de los lugares más exclusivos de Buenos Aires.
martes, 28 de febrero de 2023 · 17:33

Donato De Santis es uno de los chefs más reconocidos de la Argentina y el éxito de sus locales de comida no solo lo han llevado a tener un lucrativo negocio, sino que también ha estado frente a muchos programas de la televisión. Incluso, se conoció que será parte del nuevo reality "MasterChef". 

De Santis es uno de los chefs más premiados de la Argentina.

En total, Donato De Santis tiene 11 restaurantes en la Argentina, y justamente fue "Cucina Paradiso" el último inaugurado. Esta nueva sucursal del reconocido cocinero italiano está ubicado en Alcorta Shopping. Un dato no menor es que la figura de Telefe ha logrado tener dos restaurantes con estrella Michelin. El primero ubicado en Suiza, y el segundo en España. 

Las pastas son la especialidad de este restaurante.

A pesar de que es un sitio paradisíaco y donde vas a probar los mejores platillos en un selecto lugar de Roma, lo cierto es que los platos que ofrece Donato De Santis son de todo menos económicos. Sin embargo, lo valen, ya que tiene una gran variedad de pastas, entradas, risottos y ensaladas. Incluso, también tiene una selecta carta de postres y vinos. 

Carta del prestigioso restaurante de Donato De Santis.

Partiendo del punto que en el restaurante de este cocinero oriundo de Milán sus especialidad son las pastas, los precios de estos platos oscilarían entre los 3.300 pesos y los 4.590 pesos, siendo el Linguine mare e limone el más costoso de esta sección. Sin embargo, también hay una gran variedad de pescados y carnes rojas, y uno de los platos más escogidos es el Mercoledí de Ossobuco, valorado en casi 6.000 pesos.

Cocina Paradiso es el lugar ideal para disfrutar de una merienda con amigos.

En cuanto a los postres, hay una gran cantidad de tortas en la carta, que van desde el clásico tiramisú italiano, en 2.100 pesos, hasta un exquisito brownie con nutella y helado valorado en 2.850 pesos. 

 

Donato De Santis ya dio su visto bueno

Ser uno de los chefs más aclamados de la Argentina tiene sus virtudes, y una de ellas la dijimos al principio: De Satis será parte del jurado del programa de "MasterChef Argentina". Sin embargo, este ciclo tendrá un giro muy importante que no podemos dejarlo pasar por alto.

Además de ofrecer la Carrot Cake en su restaurante, el chef compartió la receta en sus redes sociales.

Esta vez, será Wanda Nara la conductora de este espacio, y como era de esperarse la figura gastronómica no dudó en regalarle un gran ramo de rosas por "siempre saber brillar con su inteligencia". 

Otras Noticias