SUCULENTAS

Suculentas: el abono casero, económico y muy sencillo para que florezcan hermosas

Las plantas carnosas requieren de determinados nutrientes para que puedan crecer sanas.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 12:01

No se necesita gastar mucho dinero ni tampoco adquirir un producto químico en algún vivero. La forma más sencilla y económica de que las suculentas florezcan de manera rápida y sana solamente requiere de un elemento común, tanto que seguro hay en nuestra cocina.

Uno de los ingredientes más prácticos para ver crecer nuestras crasas es nada menos que un fertilizante elaborado con porotos, alubias o frijoles. Este preparado resulta ideal para las suculentas porque posee una serie de nutrientes indispensables.

Con las suculentas no se debe abusar de la humedad porque las daña. 

Para tener las suculentas en buenas condiciones solo alcanza con este concentrado. Estos son beneficiosos porque son ricos en vitamina B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc. Además de ayudar a nuestra salud, también colabora con nuestras plantas.

Para elaborar este fertilizante para las plantas carnosas se necesita media taza de porotos crudos, sin cocinar, dos tazas de agua y un atomizador. Lo importante será dejarlos en remojo por 24 o 32 horas.

Algunas crasas florecen en primavera y en verano. 

Luego, habrá que pasar el líquido a un atomizador con un colador. De esta manera, se habrá logrado que los minerales y vitaminas se desprendan en el agua, por lo que será un líquido con muchos nutrientes que favorecerá la floración.

Además de estos preparados, será imprescindible regar las suculentas con la periodicidad adecuada y no sobrecargar las macetas con agua, ya que para esta especie el encharcamiento es uno de los peores enemigos.

Es importante mantener un riego correcto. 

 

Sustrato adecuado

El fertilizante elaborado con agua de poroto no solo servirá para rociar las hojas de las suculentas, sino que incluso es muy apropiado para poner en el mismo sustrato, al alternar el agua con este abono. Antes que nada, habrá que preparar las macetas con la tierra indicada.

Si se pudren las raíces, se dañará toda la planta.  

Estos son los datos a tener en cuenta a la hora de armar cada una: que tenga orificios de drenaje donde se deberá poner una pequeña piedra para que tape (pero deje correr) y colocar la tierra que será una mezcla de la tradicional con otro de piedritas.

Más de

Otras Noticias