EL NUEVE

El Nueve apostó a una figura de El Trece para renovar su grilla

El canal estaría calentando motores para aumentar el rating.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 19:47

Después de haberse posicionado como el tercer canal más visto de la televisión argentina, El Nueve ha tenido ciertos bajones en el rating que lo han llevado a quedar muy abajo en la tabla de posiciones. Incluso, América TV logró superarlo en varias oportunidades y convertirse en el tercer canal más visto de la televisión abierta. 

Llamó la atención de algunos periodistas, especialmente de Marina Calabró, que el medio de Beto Casella no había anunciado los cambios que llevaría a cabo para este nuevo año. Incluso, fue la panelista de "Lanata Sin Filtros" que aseguró que América TV tendría un año "muy cómodo" si El Nueve no se despertaba y renovaba su grilla. 

Según el rating, Telefe sigue siendo el rey de la televisión, seguido de El Trece, El Nueve y América TV.

Pero, según se pudo conocer en el portal de Laura Ubfal, todo indica que El Nueve no le dejará el camino tan fácil a América TV, y así lo demuestran algunos cambios de horario para la franja de la tarde. Cabe destacar que el canal ha perdido grandes y reconocidas figuras, como por ejemplo Nico Magaldi, Denise Dumas y Franco Torchia. 

Un dato no menor es que la nueva programación será estrenada en el mes de marzo y hasta tendría el debut de Jimena Monteverde, la chef de las mesazas de Juana Viale y Mirtha Legrand, con su nuevo espacio dedicado a la gastronomía. 

Jimena Monteverde será la nueva apuesta de El Nueve.

Según se conoció, Maju Lozano seguirá a cargo de "Todas las tardes", el programa tipo magazine que empezará a las 14:00 horas. Al termino de este ciclo estará "Médico de Familia", conducido por el cardiólogo Jorge Tartaglione. Por último, estaría Monteverde con “Escuela de cocina”

Este nuevo espacio, al que el canal propiedad del Grupo Octubre apuesta todo, no solamente tendrá un espacio para instruir sobre las técnicas culinarias sino que, también contará con invitados especiales. 

 

El escándalo que atraviesa El Nueve

A pesar de que el canal apuesta a tener un 2023 lleno de éxitos, parecen haber internas dentro del medio que no serían nada favorables para los directivos, ya que Franco Torchia llevó a instancias penales a El Nueve por discriminación. 

Según se pudo saber en "Socios del Espectáculo", el conductor denunció a los directivos del canal por "cajonear" un episodio de "Flechazo, Amor Oculto" dedicado a la diversidad. Cabe destacar que, también admitió haber sentido "destrato y ahora está siendo representado por la abogada Elba Marcovecchio.

Otras Noticias