SUCULENTAS

Suculentas: consejos infalibles para que la Sedum Burrito crezca fuerte y lozana

Es una de las crasas más buscadas debido a sus largas y frondosas ramas colgantes.
domingo, 23 de abril de 2023 · 09:22

Las suculentas no paran de ganar adeptos. Gracias a su particular belleza y versatilidad, son las preferidas de aquellos que quieren incursionar en la decoración, en la jardinería y también para los influencers.

Sin embargo, hay algunas crasas que se mantienen en el podio por su particular forma y las flores que ofrece en primavera y verano. Una de las suculentas más apreciadas es la Sedum Burrito, que se caracteriza por una original forma, semejante a la cola de este animal.

Sus hojas y tallos son carnosos. 

Esta suculenta se destaca por ser colgante. Tiene hojas carnosas y ovaladas que se une en un tallo largo. Suele tener crecimiento lento, pero si la cuidamos puede alcanzar el metro y medio, lo que la hace ideal para colgar del techo o decorar estantes altos.

Como la mayoría de las plantas carnosas deberá ubicarse en lugares donde reciba abundante luz. Requiere de seis horas de luz por día y como mínimo, aunque esta debe ser de forma indirecta o difusa porque si es directa, la puede quemar.

Ofrece lindas flores en la época estival. 

Por su origen tropical puede soportar temperaturas bajas, pero no en exceso. Se recomienda que en días fríos que haya heladas no se dejen en ambientes exteriores, sino que se ubiquen dentro de la casa en un espacio luminoso y lejos de radiadores o estufas.

En lo que se refiere al riego necesitarán la cuota justa de agua para sobrevivir. La mejor forma de saber cuánto es lo que necesita es introducir un palito en la tierra para saber si está húmeda, si está seca será el momento de regar.

Es Ideal para canteros. 

 

Peligro inminente

Entre los principales datos que habrá que tener precaución en caso de cultivar suculentas, es en el exceso de agua. Este es uno de los peligros más graves que puede atravesar una de las crasas, ya que el encharcamiento puede hacer que las raíces se pudran.

El color de sus hojas es impactante si tiene la luz adecuada. 

En relación a esto, cabe destacar que la elección del sustrato es clave. Deberá ser una mezcla de tierra negra, arena y perlita, que ayude a drenar correctamente el riego e impida que el agua quede en la maceta.

Otras Noticias