SUCULENTAS

Para tener armonía en el hogar, dónde hay que colocar las suculentas según el feng shui

La filosofía oriental sostiene que las crasas aportan buena energía y aire puro a nuestra casa.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 15:47

El feng shui es una disciplina filosófica que ayuda a generar equilibrio, armonía y fluidez en los espacios de nuestro hogar, tanto en el interior como en el exterior. Al respecto, aconseja cómo influirán las suculentas  en la búsqueda de esa buena energía.

Por estos días, las suculentas son de las más buscadas por aficionados e influencers de decoración. Sin embargo, el lugar en que se coloquen las crasas en nuestro hogar puede influir en la salud y en el flujo de ese poder.

En el dormitorio deben ir pocas y de tamaño pequeño. 

Uno de los detalles fundamentales que menciona el feng shui sobre las suculentas es que necesitan luz y aire para prosperar, por lo que es imprescindible ubicarlas en sitios donde tengan ambas cosas o tendrán un efecto contrario.

Según esta disciplina, las plantas carnosas deben estar en la entrada de las casas, patios y lugares exteriores para proteger a el hogar de las malas energías. Para sacar el máximo partido, se pueden ubicar en forma de rosario a cada lado del ingreso.

Aquellas que tienen espinas pueden ayudar a proteger. Conviene ponerlas en la entrada. 

Otro de los lugares recomendables es en los pasillos. Las suculentas ayudan a recoger y equilibrar la energía, por lo que, en sitios pequeños, habrá que poner unas pequeñas o una sola para que pueda aportar una fuerza beneficiosa.

En el living o los ambientes principales de la casa se deberá crear un punto focal en el que se reúnan plantas atractivas. En este espacio será recomendable elegir aquellas que atraigan la abundancia, como el árbol de jade. Además, ayuda a reducir el estrés y a mejorar el equilibrio energético.

Junto a puertas y ventanas nos ayudarán contra las malas vibras. 

 

Ambientes especiales

Entre los ambientes sugeribles para colocar suculentas, no hay que descartar el baño. Un secreto será colocarlas sobre el espejo, dado que por ahí se puede escapar la energía. En este espacio, son ideales las que tienen forma de corazón y hojas carnosas.

Para el baño se recomienda armar macetas pequeñas. 

Para el dormitorio, por su parte, los expertos aconsejan tener como mucho dos suculentas. Estas deben estar lejos de la cama, ya que las plantas emiten CO2 por la noche, que es tóxico. Se recomienda incluir suculentas pequeñas.  

Otras Noticias